River - Aldosivi, por la Copa de la Liga: reaccionó a tiempo con su gran poder ofensivo y el regreso de Suárez y se clasificó a la próxima etapa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rafael Santos Borré celebra el segundo tanto de River
MAURO ALFIERI

River da el primer paso. No quiere sufrir. Salió a dominar el juego y rápidamente encontró su premio. En el Monumental, se impuso por 4-1 ante Aldosivi y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Núñez finalizó tercero en su grupo por debajo de Estudiantes y de Colón. Hasta el momento se cruzará en la próxima etapa con Boca.

Con determinación pisó el campo de juego el conjunto millonario. Se apoderó rápidamente del desarrollo del juego y el manejo del balón fue casi absoluto en los primeros minutos. Si bien Aldosivi intentó lastimarlo de contraataque, los dirigidos por Marcelo Gallardo, le dieron pocas oportunidades al rival.

El 1-0 de Montiel

A pesar de que a último momento, Marcelo Gallardo sufrió una inesperada noticia, por la baja de Enzo Pérez, afectado por una dolencia gastrointestinal, el equipo millonario no demoró en quebrar la barrera defensiva del conjunto marplatense. Con Carrascal y con Palavecino desnudó las grietas de las dos últimas líneas rivales, hasta que de tanta presión Yunque quedó atrapado por la velocidad y la intensidad de River: el defensor intentó cortar un pase y puso la mano. De inmediato Pablo Echavarría sancionó el penal y Gonzalo Montiel no dudó a la hora de cambiarlo por gol.

Con la participación en la Copa Libertadores en paralelo, River esperaba llegar a esta última fecha ya clasificado para regular cargas y priorizar la búsqueda de los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, las derrotas contra San Lorenzo y Banfield alteraron los planes y transformaron al partido con Aldosivi en decisivo para seguir adelante en el torneo doméstico.

Gimnasia - Vélez, por la Copa de la Liga: el Fortín se floreó en La Plata y goleó por 5 a 0 al Lobo

La amplia diferencia de goles de la que gozaba en la Copa de la Liga Profesional antes de este duelo (+11) le otorgaba a River la tranquilidad de depender prácticamente de sí. Pero no se resignó con eso y desde el arranque se mostró dominante. Se mantuvo ambicioso River, pero Aldosivi no se quedó de brazos cruzados, porque primero lo inquietó con un bombazo de Maciel que dio en el travesaño de Franco Armani, que en la acción posterior del equipo visitante le sacó un mano a mano a Malcom Braida.

El 1-1 de Braida

Godoy Cruz - Banfield, por la Copa de la Liga: el Taladro ganó y quedó a la expectativa en la zona de clasificación

No se relajó el equipo visitante. Si bien sufrió porque River cuando se propuso atacar lo puso incómodo, los dirigidos por Fernando Gago tuvieron paciencia para encontrar su oportunidad. Le fue cortando el circuito al millonario y encontró caminos para lastimarlo. De tanto ir encontró respuestas Aldosivi. Es que tras un perfecto centro de Francisco Grahl, fue Braida el que a la carrera metió un frentazo que dejó sin aire a todo el conjunto de Núñez.

Dolido River buscó recuperar el control. Le costó algunos minutos poder reaccionar, pero sobre el final del primer tiempo encontró en la conexión colombiana la respuesta perfecta para recuperar el aliento y no sentir que su clasificación estaba en riesgo. Una buena combinación entre Carrascal y Borré resultó determinante para que pudiera desbordar Angileri, que sacó un centro a ras de piso que encontró por el centro del área nuevamente a Borré que con furia marcó el 2-1.

El 2-1 de Borré

River se fue al descanso con la calma necesaria y esperando sostener su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El arranque del segundo capítulo mostró más ordenado al equipo local y ya no sufrió grandes sobresaltos. Pareció más concentrado en tratar de cuidar la ventaja sin dejar de proponer. Con el ingreso de Matías Suárez y la colaboración de Girotti tuvo más peso ofensivo lo que le generó más atención a la última línea de Aldosivi.

El 3-1 de Paradela

Incluso, los movimientos que hizo Gallardo para darle más vuelo al equipo le permitieron liquidar la historia. Porque José Paradela terminó por ser un factor clave para darle aire a River. Primero tuvo un mano a mano que perdió ante la salida rápida de Assmann, pero no dudó en la segunda chance clara que tuvo, porque tras una magnífica habilitación de Suárez, el volante millonario corrió con la pelota dominada y definió con enorme categoría para liquidar la historia.

Y para terminar de coronar una tarea importante, más allá de haber sufrido por momentos ante Aldosivi, River terminó por dibujar una acción perfecta: salió desde el fondo Armani con un pase hacia el lateral para Alex Vigo que estiró hacia la mitad de la cancha para Carlos Sánchez. El volante millonario recorrió varios metros con el balón dominado, habilitó a Suárez que controló y en dos movimientos definió ante el achique de Assmaann. Una jugada de colección e ideal para la clasificación de River.

El 4-1 de Matías Suárez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.