River tuvo apenas 500 hinchas en Rosario: las razones y el gesto de Pinola al final

LA NACION
lanacion.com

Los hinchas de River presentes en el estadio de Newell´s: se observan los espacios vacíos

La intención de los dirigentes de Newell's de habilitar la tribuna del Palomar para los hinchas de River y llenar las casi vacías arcas del club fue un fracaso estrepitoso.

Las razones son amplias. La primera es el altísimo valor de las entradas. Fueron de 4000 a 10000 pesos. Una verdadera locura para ir a la popular. Claro que también Gabigol es responsable: un River campeón de América tal vez hubiese atraído a más público, aunque no se agotaran los 8000 tickets disponibles para el público de la zona de Rosario, que hace años no pueden ver a sus equipos en esta ciudad.

Los goles de un partidazo: River le ganó a Newell´s

Por eso, un número ínfimo de hinchas de River, unos quinientos, se hicieron presentes en el Marcelo Bielsa. Fueron los que, al final de la noche, celebraron un triunfo que un rato antes se antojaba muy complicado de alcanzar: el equipo de Gallardo fue del 0-2 al 3-2 y celebró el triunfo de cara a esos pocos espectadores.

En ese final, después de las notas que ofrecieron a la transmisión televisiva Gallardo, Nacho Fernández y Pratto, Javier Pinola tuvo una reacción repudiable: se señaló el pecho de cara a los hinchas locales, una señal clara de burla, después de haber ganado el partido. Durante el partido, el defensor había sido silbado por su pasado en Rosario Central. Un detalle que no justifica su reacción.

Qué leer a continuación