River: el 11 ideal de la era Gallardo, según Oscar Ruggeri

·3  min de lectura
El once ideal del ciclo de Gallardo en River según Ruggeri
El once ideal del ciclo de Gallardo en River según Ruggeri

El exfutbolista Oscar Ruggeri formó a los once mejores jugadores del ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate, en ocasión de un nuevo aniversario de la llegada del “Muñeco” al banco de suplentes del club de Nuñez. El juego tuvo lugar en el programa del que Ruggeri participa en ESPN todos los días al mediodía.

La propuesta era clara: la producción daba dos o tres jugadores por puesto y los panelistas tenían que elegir a quién consideraran más adecuado en cada lugar. Los futbolistas aparecerían en orden según su ubicación en la cancha. Además de dar su veredicto, los periodistas tenían que justificarlo.

El entrenador que Sebastián Vignolo pidió para Boca tras la salida de Tevez

Primero, el relator Federico Bulos elogió la labor de Marcelo Gallardo y dijo que, desde su arribo a la institución, “los puso en fila a todos” los equipos del fútbol argentino. Luego, se quedó con Marcelo Barovero entre los arqueros. En el mismo sentido fue Sebastián Domínguez. Por su parte, Ruggeri se inclinó por Franco Armani.

River vs Palmeiras
River vs Palmeiras


River vs Palmeiras

En la posición de número cuatro, Bulos decidió que el mejor fue Gabriel Mercado, del mismo modo que Marcelo Sottile. En tanto, Ruggeri se quedó con Montiel “por cómo juega Gallardo”. Después, de número 2, el “Cabezón” eligió a Lucas Martínez Quarta por sobre Jonatan Maidana, aunque se mostró en desacuerdo con que la competencia fuera entre ellos dos porque considera que pueden jugar juntos. El resto de los miembros del programa se inclinó por Maidana.

Cuando empieza la Copa América Brasil 2021

En cuanto al segundo marcador central, Ruggeri opinó que se trataba de un puesto “difícil” para decidir porque se encontraban Ramiro Funes Mori y Javier Pinola. Finalmente, se quedó con el primero, sobre quien dijo que, de no ser por la lesión que tuvo en 2017, podría haberle solucionado “muchas cosas a la Selección Argentina”. En el lugar de número 3, todos se quedaron con Milton Casco con excepción de Diego “Chavo” Fucks.

Leonardo Ponzio, uno de los más afectados por el gas pimienta de mayo de 2015
Fabián Marelli


Leonardo Ponzio, uno de los más afectados por el gas pimienta de mayo de 2015 (Fabián Marelli/)

La discordia llegaría cuando tocó decidirse por el volante central, ya que las alternativas que se presentaron fueron dos emblemas y había que dejar a uno afuera: Leonardo Ponzio o Enzo Pérez. De acuerdo con Ruggeri, “tienen que estar los dos” en el equipo titular, motivo por el cual se abstuvo de elegir. Eso hizo que en el siguiente ítem, desechara a Matías Kranevitter y Exequiel Palacios.

Todo para Martínez: el PIty fue elegido el mejor del año por la prensa de América
Todo para Martínez: el PIty fue elegido el mejor del año por la prensa de América


Todo para Martínez: el PIty fue elegido el mejor del año por la prensa de América

En el puesto de volante creativo, Ruggeri y sus colegas no dudaron en ubicar a Nacho Fernández en lugar del uruguayo Carlos Sánchez. Carlos Aimar argumentó su decisión en que el ex Gimnasia “juega en diferentes posiciones y lo hace de la misma forma”. En el puesto de volante ofensivo, todos menos Fucks se quedaron con Gonzalo “Pity” Martínez. Para el “Chavo”, ese lugar lo debería ocupar Juanfer Quintero, o en su defecto, Leonardo Pisculichi.

Floyd Mayweather - Logan Paul: los mejores memes de la pelea

Finalmente, entre los delanteros, el “Cabezón” tomó su decisión basado en el rendimiento que los atacantes tuvieron como dupla. Es por eso que se inclinó por Matías Suárez y Rafael Santos Borré: “Son los dos delanteros de Gallardo que le hicieron un trabajo enorme, y dos jugadorazos. Voy a ser coherente con lo que vengo diciendo, que Suárez es el mejor jugador de Argentina”. Así las cosas, el equipo ideal del ciclo Gallardo según Ruggeri pararía con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Funes Mori, Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El once ideal de River según el panel de F90
Captura TV


El once ideal de River según el panel de F90 (Captura TV/)