River: los tres partidos que le quedan en el año y la queja del rival de la final de Copa Argentina

LA NACION
lanacion.com

Cuando en la agenda de River comenzaba a escribirse el 17 de diciembre como fecha de estreno en el Mundial de Clubes, en Qatar, Gabriel Barbosa determinó, con dos goles en tres minutos, que el cierre de año no sería en Doha (con una posible final ante Liverpool, incluso), sino en Mendoza, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina.

Luego de esa reprogramación dolorosa y agónica, el programa de partidos que le queda al club de Núñez quedó conformada con tres encuentros antes del receso y las vacaciones.

Matías Suárez, en acción. El sábado, River visitará a Newell´s.

Por lo pronto, su primer compromiso será este sábado a las 21.45 en Rosario, donde visitará a Newell´s.El domingo 8 recibirá en el Monumental a San Lorenzo, en el reencuentro con su público. Y luego de cerrar su actividad por la Superliga viajará a Mendoza a definir la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que inicialmente debía disputarse este miércoles 27, que luego se pensó para el miércoles 4, más tarde para el miércoles 11 y finalmente se corrió al viernes 13.

Quien gane ese partido accederá a la etapa de grupos de la Libertadores 2020. Con un detalle: en caso de que pierda, River ya tiene asegurada su presencia en la fase preliminar (repechaje), por haber culminado cuarto en la Superliga 2018/2019.

River puede pedir lo que quiera. El tema es que se lo permitan. Si quieren jugamos la final de la Copa Argentina el 24 de diciembre en el Monumental(Sapito Coleoni, DT de Central Córdoba de SdE)

El que no se mostró conforme con los cambios de fecha de la final de la Copa Argentina fue Gustavo Coleoni, DT del conjunto santiagueño. "River puede pedir lo que quiera. El tema es que se lo permitan. Si quieren jugamos el 24 de diciembre en el Monumental", dijo el Sapito, con el humor cordobés que lo caracteriza, en radio La Red.

Y agregó: "A nosotros nos complica la logística. Muchos jugadores tenían las vacaciones resueltas y los pasajes comprados y ahora tienen que cambiar todo. Y para ellos no es fácil porque los habían comprado con el Ahora 12 (una broma respecto del programa de descuentos oportunamente lanzado por el Gobierno)... Por otro lado, a diferencia de River, nosotros no podemos resguardar a algunos jugadores en la Superliga porque precisamos los puntos por el promedio".

Una complicación extra que afronta Central Córdoba es la logística: el domingo 8 debe jugar en La Plata contra Gimnasia, por lo que probablemente no vuelva a su provincia antes de viajar a Mendoza. Claro que el botín es lo sificientemente estimulante: está a las puertas de ganar su primer título nacional y conseguir, como premio extra, la primera clasificación de su historia a la Copa Libertadores

Qué leer a continuación