Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rivalidades entre clubes no generan divisiones en esta selección inglesa, dice Kane

Foto de archivo. Fubtolista inglés Harry Kane durante una conferencia de prensa por la Eurocopa 2020 en el parque St. George, Burton upon Trent, Reino Unido. 19 de marzo de 2019. Action Images via Reuters/Carl Recine

(Reuters) - El espíritu de equipo de la selección de Inglaterra bajo el mando del técnico Gareth Southgate ha ayudado a los futbolistas de distintos clubes a dejar de lado sus rivalidades cuando se reúnen para defender la camiseta de su país, dijo el capitán Harry Kane.

Inglaterra comenzará su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020 el viernes contra la República Checa en Wembley y tres días después visitará Montenegro, en un momento de la temporada en el que varios de los jugadores citados por Southgate están compitiendo por ganar trofeos a nivel de clubes.

La gran rivalidad entre muchos clubes ingleses ha contribuido a que la selección local no haya destacado en torneos importantes en el pasado. Incluso exinternacionales como Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard han revelado que antiguamente se formaban facciones dentro del plantel cuando los jugadores eran citados para defender a Inglaterra.

"Hemos escuchado sobre cosas que sucedieron en el pasado: personas sentadas en diferentes mesas y un equipo dividido", dijo a periodistas el delantero del Tottenham Hotspur Kane. "Pusimos eso a un lado. Incluso cuando estamos aquí con los muchachos del Liverpool y el (Manchester) City estamos 100 por ciento con Inglaterra. Eso ha sido parte de nuestro éxito".

El City y el Liverpool están en una cerrada lucha por el título de la Liga Premier y son dos de los cuatro clubes ingleses presentes en los cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada, junto al Manchester United y al Tottenham.

"Estoy seguro de que cuando regresemos (a los clubes) habrá muchos mensajes de texto", dijo Kane. "Tenemos un gran vínculo y al final del día todos somos buenos amigos".

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)