Rivaldo critica abiertamente que Paquetá luciera el '10' con la selección

Quim Ferré

El ex futbolista brasileño mostró su descontento en Instagram con el hecho de que el jugador del AC Milan llevase el número 10 contra Argentina. Lo justificó diciendo que el 10 no puede jugar solo el primer tiempo con brasil y que es un número respetado.


Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, fue el portador del dorsal 10 en el ​FC Barcelona, aunque empezando con el 11, el Olympiacos, el AEK de Atenas, el Sao Paulo y, en mayor medida, en la selección de Brasil, tanto en el combinado olímpico con el que consiguió el bronce en Atlanta 1996 como en todos sus compromisos con la absoluta. Como '10' recordado, criticó el hecho de que Lucas Paquetá, que disputó su noveno encuentro con la verdeamarelha, llevase el mismo a la espalda:



"Asistí al partido entre Brasil y Argentina y me puse muy triste de ver lo que sucedió con el dorsal 10. Le dieron el número 10 a Paquetá contra Argentina. Esta camiseta es respetada mundialmente. Esta camiseta no es para ponerla en el banquillo ni mucho menos para salir al descanso, porque es la camiseta que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho o Neymar. 


Rivaldo,Patricio Ormazabal,Marco Villaseca
Rivaldo,Patricio Ormazabal,Marco Villaseca


El jugador no tiene la culpa, pero la comisión técnica si, puesto que ellos conocen el peso de esta camiseta y también que podría quemar a un joven de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección brasileña. De la misma forma que el entrenador quiso proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta. Todos sabemos que Brasil-Argentina nunca será un partido amistoso".




Lucas Paqueta,Rodrigo de Paul
Lucas Paqueta,Rodrigo de Paul


El dorsal 10 en Brasil pertenece a ​Neymar da Silva , con Lucas Paquetá habiendo llevado el 17 y el 18, este segundo en mayor medida, pero no es la primera ocasión en la que el del AC Milan es el portador del '10' con la selección absoluta. Ya pudimos verlo en el parón del mes de marzo, en los amistosos frente a Panamá (jugando 60') y República Checa (saliendo al descanso). Cuando el futbolista del Paris Saint Germain pueda volver a jugar, lo más seguro es que todo vuelva a la normalidad y Rivaldo no tenga que entristecerse por el dorsal.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

Qué leer a continuación