Utilizan a Rita Barberá para comparar el acoso que sufrió con el de Pablo Iglesias

Tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha pedido al Tribunal Supremo la imputación de Pablo Iglesias por el caso Dina se han producido numerosas reacciones en las redes sociales.

El vicepresidente segundo se ha defendido en una entrevista en RAC1 y ha considerado “inconcebible” y “absolutamente imposible” que el Supremo le impute después de que la Audiencia Nacional solicitó que se le devolviera al político madrileño la condición de perjudicado. “Es evidente para todo el mundo lo que está ocurriendo”, ha señalado.

Rita Barberá. (JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)
Rita Barberá. (JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Esta hipotética imputación ha provocado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, recupere en Twitter un mensaje que Iglesias le dedicó en 2016 a Rita Barberá. La política valenciana, que murió en noviembre de ese mismo año, decidió abandonar el PP, pero quedarse con su escaño en el Senado después de que el Supremo abriera una causa contra ella por blanqueo de capitales.

Entonces, el líder de Podemos publicó un mensaje rotundo en las redes criticando a la exalcaldesa de Valencia por aferrarse al escaño. “Es mi escaño, mi aforamiento, mi constante insulto, mi indecencia. Es la corrupción”, escribió.

Un comentario que ahora no ha pasado desapercibido y que ha sido utilizado en su contra. Varios usuarios han querido comparar ambas situaciones y han dado su opinión además sobre el acoso al que se está sometiendo a Iglesias. En su opinión, es similar al que sufrió Barberá

Muchos otros sin embargo, han querido criticar la utilización de la fallecida política valenciana por parte de la formación popular y han recordado que el PP la terminó dando de lado cuando salieron las primeras noticias.

EN VÍDEO I Un artista callejero se hace viral por cantar una canción contra el Gobierno en el Metro de Madrid

Más historias que te pueden interesar: