Los tres "Riquelmes" que integraron el once titular en un Sub-20 del Cruzeiro

LA NACION
·2  min de lectura

Juan Román Riquelme fue uno de los mejores jugadores de la década de los 2000 en el continente americano. Con sus brillantes actuaciones en Copa Libertadores, su nombre quedó guardado en la retina de todos los futboleros.

Tanto es así, que muchos padres decidieron llamar a sus hijos con el apellido del crack de Boca Juniors. Lo más curioso, es que eso no fue solo en la Argentina, sino también en Brasil. Fue en ese país donde Román se lució en algunas de sus más brillantes funcionares.

Los hijos de esos padres crecieron y, casualmente, se convirtieron en futbolistas. Pues bien: este fin de semana, tres jugadores que llevan el nombre del "Último Diez" formaron parte del once titular en el equipo Sub 20 del Cruzeiro. Se trata de Riquelmy, Riquelme y Riquelmo.

En enero, la institución de Belo Horizonte presentó sus tres "joyas" con caretas del "Último Diez" y mostrando sus partidas de nacimiento. La filmación estaba amenizada con un tango, e imágenes que fueron desde el famoso gol de Romy a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas 2022 hasta los testimonios de los jóvenes jugadores contando su historia.

Cruzeiro, uno de los grandes de Brasil, descendió a la Serie B en el último Brasileirao. Actualmente, pelea por no caer en los puestos de descenso a la tercera categoría de fútbol local, cuando faltan 18 fechas para que termine la competencia.