De Riquelme a Rivaldo: tiene 14 hijos y todos se llaman con nombres de futbolistas que empiezan con “R”

La familia Cruz, cuando todavía eran 13. Riquelme es el que lleva la camiseta de Brasil con el 10 en el pecho
La familia Cruz, cuando todavía eran 13. Riquelme es el que lleva la camiseta de Brasil con el 10 en el pecho

Irineu Cruz no se tuvo que esforzar demasiado para elegir los nombres de sus hijos. El brasileño de 43 años había llegado a un acuerdo con su esposa, Jucicleide Silva, en el que él elegiría cómo se llamarían los varones y ella, las mujeres.

Lo que no sabían era que sus primeros 14 hijos llevarían en el DNI nombres elegidos por el hombre de la casa, aunque supo sortear muy bien las circunstancias y su mecanismo para pensarlos le permitió evitarse cualquier falta de creatividad.

“Un día me di cuenta de que todos los mejores futbolistas parecen tener nombres que empiezan con la letra R. Y decidí que debía celebrar al fútbol de talentosos llamando a mis hijos como los jugadores que me han encantado”, manifiesta Irineu, fanático de ese deporte.

Y así fue que el admirador de estrellas como Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Robinho eligió 14 nombres basándose en jugadores de fútbo l, entre los que se distinguió un argentino.

Los documentos de los hijos de Irineu y Jucicleide
Los documentos de los hijos de Irineu y Jucicleide

Los 14 hijos de Irineu y Jucicleide se llaman: Robson (22 años), Reinan (21), Rauan (19), Rubens (18), Rivaldo (17), Ruan (16), Ramón (14), Rincón (13), Riquelme (11), Ramíres (9), Railson (7), Rafael (6), Ronaldo (4) y Rodrigo (2).

El de 11 años fue nombrado en honor al exfutbolista y actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Es que además de su gloriosa etapa xeneize, el ídolo se destacó por su carrera en el Barcelona y en el Villarreal, ambos de España.

La llegada de la mujer y un sueño

Los 14 hijos varones del matrimonio brasileño alcanzan para formar un equipo de fútbol (y contar con suplentes) y así lo hacen donde viven, en Conceicao de Coité. Allí, juegan partidos contra otro equipo del pueblo y, según cuenta el propio padre, quien oficia de árbitro, ganan seguido pero no cuentan con ningún trofeo. Sin embargo, dice que a menudo se llevan de premio “una medalla o comida para los niños”.

La familia en pleno partido de fútbol
La familia en pleno partido de fútbol

“Son todos muy buenos futbolistas, en particular Robson y Rauan, que son nuestros delanteros estrellas. La excepción es Reinan, que como deporte preferido tiene enamorar a las chicas del pueblo”, bromea Irineu.

Asimismo, revela cuál es su máxima aspiración futbolística: “Sueño con que alguno de mis hijos termine jugando en la Selección de Brasil”.

Los 15 hermanos, la beba en brazos de su mamá, y uno de ellos con su propio hijo
Los 15 hermanos, la beba en brazos de su mamá, y uno de ellos con su propio hijo

Después de 14 varones, finalmente llegó la mujer. Fue en septiembre de 2020 que para Jucicleide llegó el momento de nombrar al bebé número 15 de la familia. La pequeña se llama Raiane Maiara. Es que, claro, cómo iba a romper con la tradición planteada por su marido y ponerle un nombre que no empezara, como los demás, con R.

Vídeo | Los equipos con mayor valor de mercado de la EURO 2020