Riquelme quiere un 4, pero no repatriará a Weigandt

Joaquín Alis
·2  min de lectura

Desde la gran aparición de los juveniles de Boca en Primera División, muchos hinchas están ilusionados con seguir sumando futbolistas de la cantera al equipo de Miguel Ángel Russo. Todo esto le permitió a todos darse cuenta la cantidad de jugadores de inferiores xeneizes que dan vuelta por los equipos de Argentina, algunos con un presente inmejorable.

Con un mercado de pases cada vez más desafiante, algunos creen que lo mejor en Boca es mirar puertas adentro, más precisamente al semillero. Sin embargo, Juan Román Riquelme y el Consejo están haciendo movimientos para hacer transferencias en invierno para armar un plantel top para ganar la Copa Libertadores.

Dentro de los nombres que desfilaban por el entorno de Boca, aparecía el de Marcelo Weigandt, que se encuentra a préstamo en Gimnasia y está teniendo una Copa de la Liga inmejorable. Pese a que el lateral derecho es uno de los puestos a reforzar, en ESPN F90 aseguraron que no hay intenciones de que el jugador se sume a las filas del entrenador.

El Xeneize podía hacer uso de una cláusula que permite finalizar el préstamo el 30 de junio, pero Diego Monroig confirmó que "Weigandt volverá en diciembre", fecha oficial en la que termina su vínculo en el conjunto de La Plata. Además, el periodista aseguró que "no sería raro que vuelvan a la carga por Tenaglia y Bustos", lo que da a entender que los intereses están en caras nuevas.

Los puestos que pretende reforzar Boca en junio

Teniendo en cuenta las inminentes e irreversibles salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, el puesto que hoy se adueña Nicolás Capaldo es uno de los que deberá reforzar. Además, con la negativa de Edinson Cavani, se sabe que Riquelme y compañía deberán apuntar a otro 9, sumado a un volante central, que podría ser Rolón, de Huracán. "Boca va a traer, en lo posible, dos laterales derechos, un número 5 y dos delanteros", informó Moinroig.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.