Rio Ferdinand considera que Eric Bailly es el compañero ideal para Maguire en la central del Manchester United

Alex Pattle
·2  min de lectura
 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Rio Ferdinand cree que el Manchester United podría haber encontrado finalmente el compañero ideal en la defensa central para Harry Maguire en el costamarfileño Eric Bailly.

Bailly llegó a Old Trafford en 2016, tres años antes de que Maguire se convirtiera en el defensa más caro del mundo al unirse al United procedente de Leicester, pero las lesiones y las actuaciones inconsistentes han hecho que el central de Costa de Marfil tenga dificultades para reclamar su lugar en el club.

Mientras tanto, Maguire ha jugado cada minuto de todos los partidos de la Premier League y la Champions League en los que el United ha competido esta temporada. Esa estadística sigue la notable hazaña del jugador de 27 años de jugar 90 minutos en los 38 partidos de la máxima categoría de su equipo la temporada pasada.

Pero el capitán podría, por fin, haber encontrado un socio a largo plazo en la defensa central, según el ex central del United, Ferdinand, quien dijo que Bailly ha demostrado en actuaciones recientes e impresionantes que sus atributos complementan bien los de Maguire.

"Una gran cosa que ha pasado desapercibida es Eric Bailly", dijo Ferdinand en su canal de YouTube FIVE.

“Ha agregado un poco de ritmo y resistencia a los cuatro últimos. Mi único problema con Eric Bailly siempre ha sido su estado físico, nunca puede mantenerse en forma. Siempre está lesionado o a un partido de la lesión, y eso es un problema. No se obtiene esa consistencia en el desempeño ni se llega a conocer.

“Creo que Maguire necesita ritmo junto a él, tiene otros atributos, pero el ritmo no es uno de ellos. En el juego moderno, tener dos centrales que no son rápidos, tiene un problema.

“Bailly tiene buenos atributos, es rápido y agresivo. Si puede eliminar los errores tontos, que había cometido anteriormente, y se aleja de las lesiones y obtiene un buen estado de salud, creo que el Manchester United está en lo correcto".

El United venció 2-1 al Aston Villa en su último partido de Premier League y podría arrebatarle la cima de la clasificación al Liverpool con una victoria en su partido pendiente.

Relacionados

Southampton sorprende al Liverpool con gol de Danny Ings

Jugador del Manchester City organiza fiesta ilegal

Tottenham lamenta que sus jugadores hayan roto el protocolo de COVID