Rins hace una valoración "positiva" pues piensa que ha sido "fuerte y rápido"

·2  min de lectura

Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) logró la segunda plaza en la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, por lo que señaló que su valoración era "positiva".

"Ha sido un buen día ya que tanto en el FP1 como en el FP2 hemos sido rápidos, hemos sido fuertes y nos hemos puesto rápido en los tiempos que tocan", dijo Rins.

"Desde luego falta mejorar un poquito para mañana, que probaremos algo para rodar un poco más fácil, pero estoy contento, porque hemos dado un paso delante respecto a la última vez que vinimos aquí", asegura el piloto de Suzuki.

"Hemos mejorado nuestro 'pack entero', sobre todo en electrónica y aerodinámica y esto quizá nos ayuda a estar un poco más cómodos en carrera y estoy contento porque en el FP1 he adelantado a una Ducati en la recta. Ha sido a Marini, pero era una Ducati", reconoce Rins.

En lo que se refiere a las mejoras en su moto para esta primera carrera en Italia, Alex Rins señaló que "gracias a este paquete electrónico que ha traído Suzuki, tenemos un poco más de velocidad saliendo de las curvas, en la recta... Un poco de todo, en general, pues es una configuración nueva que digamos sigue un poco la línea de Suzuki a nivel de control de tracción y respuesta del motor, pero es un poco diferente".

"Me siento bien encima de la moto, tengo una buena forma física y para llevar la MotoGP has de estar fuerte tanto física como mentalmente, por eso creo que estamos en nuestro mejor momento y ahora falta rematarlo en carrera", afirma convencido Rins.

En cuanto a la carrera del domingo, Alex Rins reconoce que "todo dependerá de cómo salgamos y de la posición que tengamos en parrilla, pero si soy sincero, no pienso mucho en estos tres ceros, mi mente está libre en ese sentido y cuando estoy en pista ruedo al límite".

"Seguramente empecemos la carrera como siempre, a fondo e intentando recuperar, y creo que si tenemos algo más, intentaremos enseñarlo desde el principio, a ver si podemos abrir ese pequeño hueco", afirma convencido el piloto de Suzuki.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.