Anuncios

Rins se lleva el GP de Aragón con un podio copado por tres pilotos españoles

El piloto español Álex Rins, de Suzuki, celebra la victora del Gran Premio de Aragón

18 oct (Reuters) - El piloto español Álex Rins, de Suzuki, se hizo el domingo con la victoria en el Gran Premio de Aragón después de ganarle el pulso a Álex Márquez, de Repsol Honda, que terminó segundo.

La jornada tuvo un marcado acento español, pues el podio lo completó Joan Mir (Suzuki), que fue tercero, y Maverick Viñales (Yamaha) terminó cuarto.

El piloto de Yamaha Fabio Quartararo, que salió desde la pole position, acabó decimoctavo y perdió el liderato de la general en favor de Mir. El francés pasa a ser segundo, con 115 puntos, y Viñales tercero con 109.

Rins, que firmó su primera victoria del campeonato, salió desde la décima posición pero en la primera vuelta ya había trepado al cuarto puesto. Y en la octava se puso en cabeza.

Después de subir al podio por primera vez en Moto GP el pasado fin de semana, en Francia, Álex Márquez, hermano de Marc (que se retiró del Mundial por lesión), apretó a Rins durante las últimas cinco vueltas, pero el piloto de Suzuki se mantuvo firme y selló una victoria que le sirve para sumar 85 puntos y colocarse séptimo en la general.

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru; editado por Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez)