Rigoberto Urán regresará a la competencia en el Tour Colombia

Agencia EFE
EFE

Bogotá, 7 feb (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, del equipo EF Pro Cycling, comenzará su temporada 2020 en el Tour Colombia tras superar múltiples lesiones por una caída en la Vuelta a España del año pasado, informaron este viernes los organizadores de la competencia.

"La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017) había estado en duda tras un largo proceso de recuperación producto de la violenta caída sufrida en la Vuelta a España del año anterior que terminó de manera abrupta con su temporada 2020", detallaron los organizadores.

Urán estuvo tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

El ciclista de 33 años -oriundo de la localidad de Urrao, en el departamento de Antioquia (noroeste)- tendrá como compañeros de equipo en la carrera a los también colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual, respectivamente, este año.

La representación del EF Pro Cycling en el Tour Colombia, que se disputará del 11 al 16 de este mes en el céntrico altiplano cundiboyacense, la completan los estadounidenses Tejay van Garderen y Lawson Craddock, y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia de 2018.

También participarán el francés Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d'Or al mejor corredor de la temporada 2019; el suizo Simón Pellaud, del Androni Giocattoli; Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019; el italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015, y el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step.

La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja.

La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputará entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las afueras de Bogotá.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación