Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rigoberto Urán está muy motivado tras su segundo puesto en la Vuelta a Suiza

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El colombiano Rigoberto Urán (Urrao, 34 años), reciente segundo clasificado en la Vuelta a Suiza, será el hombre de la general del Education-Nippo para el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest.

Ganador de la contrarreloj en Suiza y solo superado en la general por el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano afronta con ilusión su octava participación en el Tour, cuyo mejor recuerdo es la segunda plaza alcanzada en 2017.

La formación estadounidense, que contará con otro colombiano en sus filas, Sergio Higiita, se completará con Neilson Powless, Ruben Guerreiro, Stefan Bissegger, Magnus Cort Nielsen, Michael Valgren y Jonas Rutsch.

"Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Estoy muy motivado y, como todos los años, quiero dar lo mejor de mí, tenemos un muy buen equipo y lo haremos lo mejor que podamos. En Suiza estuve mucho mejor de lo esperado", ha señalado "Rigo" Urán.

La Vuelta a Suiza ha representado un buen golpe moral para el ciclista de Urrao.

Cuando ganas tienes una motivación extra, significa que el trabajo que estás haciendo es bueno, por eso me siento bien antes del Tour de Francia. Tomaré la carrera día tras día. El Tour es una carrera muy larga y todo puede pasar. Espero que todo vaya bien ".

(c) Agencia EFE