Riesgosa defensa de "Chocolatito" González vs "Gallo" Estrada

México, 30 Oct. (Notimex).- Invicto en 33 peleas profesionales, consolidado en la elite del boxeo mundial y doble campeón mundial, el nicaragüense Román González quiere dejar en claro que es el mejor boxeador del mundo en las divisiones pequeñas.

El "Chocolatito" González (33-0-0, 28 nocauts) realizará la quinta defensa de su campeonato mundial Minimosca AMB ante el sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada (22-1-0, 18 ko"s) el 17 de noviembre entrante en el Sports Arena de Los Ángeles, California.

Por otro lado, González le pelearía la distinción de mejor boxeador del mundo en las divisiones menores a quien gane el combate estelar de esa misma función, que es la unificación de los campeonatos mundiales Mosca entre el titular de AMB, Hernán "Tyson" Márquez, y el de OMB, Brian Viloria.

El fino y poderoso boxeador nicaragüense, conocido en su tierra como el "Argüello chiquito", ha hecho todas sus peleas de campeonato mundial Minimosca ante rivales mexicanos.

Se coronó en octubre de 2010 noqueando en el segundo round a Francisco "Chiquita" Rosas, y lo ha defendido ante Manuel "Chango" Vargas (por decisión en marzo de 2011), contra Omar Salado (por nocaut en siete rounds en julio de 2011) y frente a Omar "Lobito" Soto (por nocaut en dos rounds en octubre de 2011).

También lo defendió ante Ramón "Príncipe" García Hirales (por nocaut en cuatro rounds en abril de 2012).

Entre 2008 y 2010 fue campeón mundial Mínimo AMB, cetro que defendió en tres ocasiones, además de que está en un gran momento de su carrera, a sus 25 años de edad, y con una gran proyección que podría incluir una pelea en peso Mosca ante quien gane en la misma función, entre "Tyson" y Viloria.

NTX/SAL/RBR

Cargando...