Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Richarlison se desquitó con un hat-trick olímpico, pero Leandro Paredes le recordó la final

Richarlison marcó tres goles ante Alemania en el debut olímpico
Richarlison marcó tres goles ante Alemania en el debut olímpico

El seleccionado olímpico de Brasil, defensor de la medalla de oro obtenida en Río 2016 y con Dani Alves como capitán, inició la competencia con una victoria por 4 a 2 ante Alemania, con tres goles del delantero Richarlison.

El atacante se sumó como refuerzo del plantel brasileño, ya que supera el límite de edad, y viene de disputar la Copa América 2021, donde había asegurado: “Vamos a ser campeones” . El recuerdo demasiado fresco de la final en la que la Argentina ganó con un gol de Ángel Di María en el Maracaná, generó una particular reacción de Leandro Paredes en redes sociales.

Tokyo 2021: el calendario argentino del viernes 23 de julio

A Richarlison le anularon un gol (por offside) en la final de la Copa América, pero dejó atrás la frustración y se desquitó en suelo japonés marcando un hat-trick en apenas 30 minutos (a los 7, 22 y 30 del primer tiempo). Fue por eso que los medios publicaron su gran actuación. En la cuenta de TyC Sports, se escribió “Richarlison y tres goles en 30 minutos”. Entre las respuestas al mensaje apareció Leandro Paredes. El volante del Paris Saint Germain simplente comentó: “¿Y en la final?” . La chicana se volvió viral en pocos minutos.

Con este triunfo, Brasil quedó en lo más alto del Grupo D junto con Costa de Marfil, que venció a Arabia Saudita por 2-1. En la segunda jornada, el vigente campeón olímpico enfrentará al equipo africano, el domingo a las 5.30.

Argentina - Australia: la selección sufrió una expulsión insólita y perdió en su debut olímpico

Resultados de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La primera jornada de la competencia comenzó con sorpresas y fue en el caso de México que, por el Grupo A, goleó a Francia por 4-1 en el estadio Ajinomoto, de Tokio.

El equipo francés reforzado por los experimentados Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018, y André-Pierre Gignac, quien convirtió el descuento, de penal, tuvo una floja presentación en Tokio 2020.

Paulinho y Richarlison festejan en el triunfo de Brasil sobre Alemania
DANIEL LEAL-OLIVAS


Paulinho y Richarlison festejan en el triunfo de Brasil sobre Alemania (DANIEL LEAL-OLIVAS/)

El local, Japón, le ganó a Sudáfrica por 1-0 con un gol de Takefusa Kubo, uno de las máximas figuras del fútbol asiático.

En el Grupo B, los ganadores fueron Nueva Zelanda y Rumania que vencieron por 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.

Finalmente, en el Grupo C, Argentina cayó en su debut ante Australia por 2-0, mientras que Egipto y España igualaron 0-0.