Ricciardo volvió a disfrutar este año en la Fórmula 1

Adam Cooper
·2  min de lectura

Sus dos últimos años con Red Bull fueron menos felices -particularmente en 2018, cuando tomó la decisión de firmar por Renault- y luego su primera temporada en el equipo de Enstone en 2019 se vio complicada por un auto generalmente poco competitivo.

Sin embargo, en 2020, Ricciardo ha sido un constante anotador de puntos, registrando dos terceros lugares, y actualmente se encuentra en el sexto lugar del campeonato.

"Probablemente tenga que mirar hacia atrás cuando todo esté dicho y hecho", dijo cuando se le preguntó si 2020 fue su año más gratificante desde 2016.

"Pero creo que hasta ahora, sí. Quiero decir, mi disfrute es muy alto en este momento, me encanta correr, y creo que también se intensificó por la cuarentena y extrañar competir por el fuera de temporada, que fue más largo".

"Así al habernos sido quitado eso, creo que mi deseo de volver, obviamente, fue mucho más fuerte".

"Y sí, ha sido genial, y probablemente tengas razón, 2016 fue un año muy bueno que recuerdo con Red Bull, así que este es probablemente el mejor, o el más satisfactorio, desde entonces".

También lee:

Hamilton: ahora entiendo la importancia de Schumacher F1 apunta a un calendario rotativo de 24 carreras en el futuro Pérez: probablemente estoy en el mejor nivel de mi carrera

Ricciardo ha impresionado con Renault en 2020 luego de haber firmado para mudarse a McLaren para 2021 antes de siquiera disputar una carrera este año.

Resumiendo su temporada, dijo: "Es lo que haces, supongo. No creo que ningún año sea fácil, pero también es lo que haces de él, lo mucho que te pones sobre ti mismo".

"Aunque ganes todas las carreras, a veces puede ser difícil para ti. Depende de lo alto que pongas el listón".

"Creo que el último año (2018) en Red Bull fue emocionalmente el más duro, porque al principio del año parecía que quizás estaba luchando por un campeonato mundial, y luego a mediados de año me di cuenta de que quería seguir adelante, y luego hacia el final del año fue abandono tras abandono".

"Así que hubo muchas emociones ese año, así que hasta el día de hoy creo que ese fue el año más duro para mí emocionalmente, y cómo jugó conmigo un poco".

"El año pasado aún fue divertido, aunque no obtuvimos los resultados que buscábamos, fue divertido tratar de construir con un nuevo equipo".

"Este año ha sido definitivamente más divertido, porque eso que se construyó ha dado muy buenos resultados".