Ricciardo: a mi llegada a Renault encontré un equipo “tímido

Luke Smith
·3  min de lectura

Ricciardo dejó Red Bull a fines de 2018 para unirse con Renault por un contrato de dos años, pero en mayo pasado anunció su salida de la casa francesa para integrarse en McLaren en 2021.

El australiano terminó su etapa en Renault con dos podios en su última temporada, logrando el tercer escaño tanto en Nurburgring como en Imola para marcar el primer top tres del equipo francés desde que regresó a la Fórmula 1 como un equipo de fábrica.

Al hacer un balance de su última temporada, Ricciardo dijo que existía mucha más confianza entre los miembros del equipo en Enstone al final de su estadía en comparación cuando llegó, sintiendo que era natural que existieran algunas dudas dada la falta de éxitos antes de 2019.

“En lo que respecta al personal, vi mucha más confianza en el equipo”, dijo Ricciardo en una selecta mesa redonda de medios que incluyó a Motorsport.com.

“Existía un sentimiento que era como ‘sí, podemos hacerlo’, pero al principio entré en un ambiente un poco más tímido”.

“No es crítica. Es solo que el equipo no estaba acostumbrado porque durante varios años no habían tenido éxito, por lo que todos pueden comenzar a tener algunas dudas sobre sí mismos”.

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1<span class="copyright">Charles Coates / Motorsport Images</span>
Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1Charles Coates / Motorsport Images

Charles Coates / Motorsport Images

Solo tres equipos, Mercedes, Red Bull y Racing Point, obtuvieron más podios que Renault en 2020, con Esteban Ocon agregando un segundo lugar en Sakhir a los dos top tres obtenidos por Ricciardo.

Aunque Ricciardo no ganó una carrera durante su tiempo con Renault, sintió que los podios demostraron el progreso del equipo y se aseguró de que su paso por Enstone fuera un éxito.

"Si tengo que generalizar, diría que ha sido un éxito", dijo Ricciardo.

También lee:

El consejo de Ricciardo a Sergio Pérez para tratar con Marko Cyril Abiteboul deja Renault con efecto inmediato McLaren firma una opción para ingresar a la Fórmula E en 2022

“Supongo que hay niveles de éxito. El verdadero éxito hubiera sido ganar un título en los dos años, pero subir al podio un par de ocasiones se puede sentir como un éxito”.

“No es como si los buenos resultados nos asustaran, pero creo que estuvimos allí y persistimos. Logramos varios cuartos lugares pero, al final, lo logramos”.

“Si vemos el paso que dimos del año pasado (2019) a este año (2020), creo que el cambio de rumbo muestra que el trabajo realizado, los bloques de construcción definitivamente se materializaron, aprovechando el aprendizaje de 2019”.

“Obviamente esto no es un reclamo, pero los comentarios que estaba dando estaban enfocados en tratar de ayudar y todos trataban de ir adelante”.

“Desde mi punto de vista, lo veo como un éxito”.

También lee:

Verstappen no está preocupado por no haber sido campeón aún Magnussen esperaba luchar por el título tras su debut con podio Wolff: "Hamilton no piensa que todo gira a su alrededor"