Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes: “El VAR trajo más problemas que soluciones, prefiero lo anterior”

Ricardo Zielinski dirige una práctica de Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata Oficial

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, opinó este jueves que, de la manera con que se aplica, el VAR “aportó al fútbol más problemas que soluciones” y dijo que prefiere el sistema que regía “antes de la llegada de la tecnología.”

Y profundizó su análisis: “Así como está ahora, en especial en Sudamérica, aportó más problemas que soluciones y hubo equivocaciones muy evidentes”, dijo el Ruso. ”Me cuesta entender que situaciones muy simples a la vista de una gran mayoría sean tan complicadas para un grupo que tiene toda la tecnología a disposición”.

Incluso se refirió a las demoras que existen en cada intervención del VAR. “Además, todo dura demasiado, distorsiona el juego. Hacés un gol y hasta después de un montón de minutos no sabés si te lo cobran a no”, agregó el técnico platense.

Ricardo Zielinski durante el partido que disputan Estudiantes y Racing Club
Eva Cabrera/amb/Télam


Ricardo Zielinski, crítico de la forma en la que se está aplicando la tecnología en el fútbol (Eva Cabrera/amb/Télam/)

Luego puntualizó: “No mejoró lo anterior, que también tenía o tiene errores, pero eran cosas más normal. Es difícil que 5, 6 ó 7 personas no vean cosas que sean claras como pasó en estas semanas”.

Por último agregó que “si se va a aplicar tiene que ser más ágil y se tienen que capacitar las personas que lo implementen”. “Así, prefiero lo anterior. Estas semanas hubo muchas polémicas, errores evidentes y lo más grosero fue el gol que no le cobraron a Cerro Porteño por un offside que no existió”, completó.