Ricardo Gareca confesó que tiene una hija extramatrimonial: cuándo la conoció y qué dijo su familia

·3  min de lectura
Ricardo Gareca junto a Fiorella, su hija extramatrimonial que conoció a sus 30 años (instagram @fio_tilo)
Ricardo Gareca junto a Fiorella, su hija extramatrimonial que conoció a sus 30 años (instagram @fio_tilo)

“Es una historia particular, es la primera vez que lo cuento. Fue en 2013, cuando ya habían pasado 30 años. Fue algo increíble. Era un momento mío profesional bárbaro en todo aspecto y de la nada aparece una hija”.

La guerra por la marca “Maradona”: los documentos firmados por el Diez y la batalla que viene

Ricardo Gareca, históricamente cultor del bajo perfil, y más en lo relacionado con su vida privada, sorprendió a todos al contar por primera vez una historia muy íntima. A los 63 años, reveló la existencia de Fiorella, una hija extramatrimonial que conoció cuando ella tenía 30 años . Fue durante una entrevista radial con el programa Todo Pasa, que emite Urbana Play.

Los detalles evidenciaron cómo la búsqueda de la identidad es un derecho que no conoce barreras ni impedimentos. “Todo comenzó con un contacto entre ella y mi hijo mayor, Milton, a través de las redes. Pegaron onda, hablaron y llegaron a la conclusión de que yo probablemente era su padre. Y resultó ser que era así. Yo no tenía conocimiento alguno de nada. Pasó toda una vida, yo con nietos...”, detalló.

Ricardo Gareca, DT argentino de la selección de fútbol de Perú.
AFP


Ricardo Gareca habló de una historia muy personal que nadie sabía (AFP/)

Seguramente, lo más complejo fue aceptar esta nueva realidad y compartirla con su esposa e hijos. Pese a la sorpresa inicial, Gladys, su esposa de toda la vida, resultó ser una pieza fundamental en esas épocas de emociones y asombro. “Fue una etapa dura de mi vida, complicada, en la que tuve la comprensión de mi esposa, a la que le estoy eternamente agradecido. Me bancó en momentos muy complicados, muy difíciles . Yo estaba trabajando en Vélez y necesité irme al exterior. Ahí fue que estuve en Palmeiras. No me fue bien, pero fue porque yo no estaba bien para tomar decisiones. Lo que pasa es que necesitaba trabajar y me fui afuera”, contó el DT, quien estuvo solo una temporada en Brasil (2014), antes de asumir como entrenador del seleccionado de Perú en 2015, donde condujo al equipo a una histórica clasificación a Rusia 2018, lo que significó el regreso del país a los Mundiales después de 26 años de ausencia.

“Fue una historia fuerte, pero hoy en día somos familia. Ella está totalmente incorporada, integrada. Fue conocer a otra persona adulta e integrarla rápidamente. Conté con el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos”, resaltó el ex futbolista. “Todo esto fue previo a que yo me case, cuando estaba en Boca”, aclaró. Y cerró: “Tocaste el tema, pero no lo voy a hablar más con nadie. No quiero hacer una novela de esto. Yo me dedico al fútbol, no hablo de mi vida privada”.

Surgido de las inferiores de Boca, el Tigre vistió la camiseta xeneize en dos etapas: 1978-1979 y 1981-1984. También marcó goles con las casacas de Sarmiento de Junín (1978-1981), River (1985), América de Cali (1985-1989), Vélez (1989-1992) e Independiente (1993-1994). Su carrera como entrenador es también fructífera. Antes del seleccionado de Perú condujo a San Martín de Tucumán, Talleres (en cuatro períodos diferentes), Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Santa Fe, Universitario, Vélez y Palmeiras.