Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El vulgar reclamo de Ricardo Ferretti a los jugadores

Genio y figura en el banquillo, genio y figura cuando tampoco está en él. Así como es reconocido por su trabajo como director técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se gana la atención de prensa y afición por sus maneras de expresarse sobre diferentes temas o situaciones diversas que suelen provocar reacciones inesperadas de su parte.

tuca
tuca

Ahora le tundió al arbitraje no sin dejar de atizarle también a los futbolistas. Para ‘Tuca’, el desempeño de los silbantes en la Liga MX ha sido mal, por lo que responsabiliza a la Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) sobre este punto. “Sí tiene la culpa la Federación que permite las cinco tarjetas y, aparte, si en dos partiditos yo me porto bien, que debería hacerlo en todos, me quitan tarjetas”, declaró ante medios de comunicación.

Pero sus palabras se dirigieron de igual forma hacia los protagonistas del juego, a quienes señala de contribuir al perjudicial trabajo arbitral con actitudes como fingimiento de faltas con “actuaciones” y “clavados”. Muy a su estilo, lo refirió así: “Y que los jugadores nos dejemos de mari…, no alcanzo la pelota y me tiro”.

Basta recordar que Ferretti no se anda con cuentos a la hora de hablar, así sea incluso contra sus propios dirigidos. En el Clausura 2016, por ejemplo, luego de caer en Cuartos de Final frente a Monterrey, elementos de Tigres sostuvieron bronca con elementos de ‘Rayados’ en la zona de vestuarios, hecho que causó malestar en ‘Tuca’ al grado de exigirles que aprendieran a perder dejándose de “mam….”.

Representantes del periodismo deportivo no han estado exentos de sus peculiares enojos. Se han registrado ocasiones en las que se altera demasiado al grado de regañar reporteros y abandonar conferencias de prensa.

Así, ‘Tuca’ da de qué hablar dentro y fuera del banquillo. Genio y figura.

También te puede interesar:

Hasta el Registro Civil se burla del América

Rubens Sambueza aclara que pidió salir del América

Derrotas y goles a Agustín Marchesin, dolor de cabeza en América