Ricardo Centurión, recargado: de su mensaje de apoyo a Alberto Fernández a la abierta crítica al Chacho Coudet

LA NACION
lanacion.com

Ricardo Centurión se fue a México en busca de tranquilidad. Y parece haberla logrado adentro de la cancha (juega para San Luis, recién ascendido). Sin embargo, no se olvida de sus últimos meses en Racing. En diálogo con Fox Sports, el ex jugador de la Academia recordó lo que ocurrió en el Monumental, cuando sus gestos luego de que el entrenador Eduardo Coudet decidiera su ingreso desde el banco de suplentes determinaron su salida del club: "Yo sentía que iba a ser el tercer cambio, y no iba con la mejor cara. Ahí, Coudet me dice: "¿Qué? ¿Estás cagado?". En ese momento no quise meter más leña en el fuego. Traté de pasarlo, pero no me lo dijo en buen tono", recordó Centurión. Y agregó: "Con River tenía cara de oj... por no jugar".

No fue la primera aparición pública de Centurión en el día. Tras conocerse los datos oficiales de las elecciones nacionales, el ex Racing fue uno de los tantos deportistas que se expresó a través de las redes sociales. Mostró su alegría después de la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO de este domingo. "Vamos a volver, somos el pueblo, afuera los caretas, andate a dormir vos", escribió el actual futbolista de Atlético San Luis de México en una historia de Instagram.

Envuelto en varias polémicas en su paso por el fútbol argentino, Centurión nunca manifestó su mirada política, hasta hoy que exhibió su felicidad por la victoria del Frente de Todos. Además, el jugador aportó su parecer en Twitter, un espacio donde pueden observarse las respuestas de los usuarios. Dentro de ese contexto, varias fueron con insultos para el volante de 26 años.

A préstamo en Atlético San Luis, Centurión acumula cinco encuentros oficiales en su actual equipo, tres por el certamen doméstico y dos por la Copa MX. Por otra parte, ya marcó un gol frente a Pumas de la UNAM.

Tras una salida tumultuosa de Racing por un cruce con el entrenador Eduardo Coudet, Centurión también estuvo bajo la lupa de Toluca, que conduce Ricardo La Volpe, pero los dirigentes de la entidad mexicana no se convencieron de contratar al futbolista. Este es el quinto club en su carrera: Racing, Boca, Genoa (Italia) y San Pablo (Brasil).

Qué leer a continuación