Riña pareja en busca de cinturón de peso mosca

El Universal

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Sin una favorita sobre el ring, Jaky Calvo y Judith Rodríguez se miden en el Gimnasio LiveFit, de Ixtapaluca, por el cinturón internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Calvo enfrenta su primera pelea de título en su carrera boxística, por lo que declaró previo a la semana al combate, sentirse con elementos para conquistar su primer campeonato, "tengo las condiciones para coronarme. Le agradezco a mi familia que siempre están conmigo e impulsando mi carrera, al igual que mi entrenador Alberto Segura porque hemos hecho un gran trabajo en el gimnasio para salir adelante".

Por su parte, la "Peligrosa" Rodríguez, quien fuera campeona plata en las 115 libras del WBC, tratará de imprimir su experiencia y boxeo para derrotar a una joven con hambre de triunfo.

Judith es una peleadora que ha enfrentado a lo mejor del boxeo femenil mexicano, además del extranjero, por lo que no sería sorpresa que se lleve el triunfo y el cinturón.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, ambas pugilistas no tuvieron problema en marcar el peso correspondiente al registrar un peso idéntico de 50 kilos.

En el choque semifinal de la noche, que presenta la promotora SB-Boxing Promotions, Jorge "Vaquita" Romero tendrá un compromiso peligroso cuando enfrente a Andrés Periban.

Qué leer a continuación