Reynoso les quitó traumas

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La racha de tres victorias que tiene el Cruz Azul en el Guardianes 2021 es apenas el principio, advirtió el lateral Adrián Aldrete.

El cambio entre La Máquina que se vio al arranque del torneo y la que se ha visto en el último par de semanas, añadió el mexicano, se debe al trabajo de Juan Reynoso, quien ha recuperado la motivación para los celestes.

"El Cruz Azul está, al momento, en el 50 por ciento de lo que debemos hacer. Ahora sabemos, con una base más clara, por qué y para qué hacemos nuestro funcionamiento", comentó el defensa, vía videoconferencia.

El par de tropiezos en el comienzo del certamen fue algo natural, debido a que los cementeros venían de un golpe deportivo y psicológico (Pumas 4-0 Cruz Azul), pero Reynoso logró sacarlos de ese pozo traumático.

"Fue un golpe muy duro y lo primero que se va es la confianza. Lo que necesitábamos era un triunfo, para recuperar la confianza, era lo más importante y, después, ser claros en el funcionamiento", continuó Aldrete.

"Tras ganar el primer partido [0-1, sobre Pachuca], venía lo demás. Falta muchísimo, con varios errores todavía por corregir, que son parte de, y hay que aprender de todo", añadió.

El mexicano especificó que, por el corto lapso desde la contratación de Reynoso al debut en el Guardianes 2021, el entrenador no se enfocó en los trabajos psicológicos, sino en lo futbolístico.

"Tan corto fue el tiempo en el que llegó, que empezó con la cancha. Todo fue con base en lo que podemos mejorar, detalles, y seguir con los aciertos", reveló.

* LO QUE DEBES SABER J6

Será el cuarto juego de visita para los Bravos, que sólo tienen uno en casa.

Los Xoloitzcuintles son uno de los tres clubes que permanecen invictos.

Los sinaloenses no han perdido como locales (dos victorias y un empate).

José Juan Macías, delantero de las Chivas, suma tres juegos en fila con gol.

Las Águilas llevan paso perfecto en el Azteca (tres triunfos en tres partidos).

Los universitarios acumulan 290 minutos sin conseguir alguna anotación.

Los Rayados son el único conjunto que todavía no ha recibido goles.

Confrontación entre los únicos equipos que no han ganado en este torneo.

El partido se retrasó unos días por la participación de los norteños en Qatar.