Reynoso asegura que Cruz Azul jugará con lo mejor en la Liga de Campeones

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 10 feb (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su equipo jugará con sus mejores figuras en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual buscará ser protagonista.

"Si es necesario, rotaremos al plantel para poner a lo mejor en cada partido", dijo en rueda de prensa, luego del sorteo de la competición regional.

Cruz Azul, que suma seis trofeos de la Concacaf, enfrentará al Arcahie haitiano en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que arrancarán con los partidos de ida entre el 6 y 8 de abril próximos.

"Al saber quién nos toca podemos empezar a planificar la logística, investigar sobre el rival, del que nos imaginamos es un equipo típico del Caribe", comentó.

A pesar de que desde 2006 todos los ganadores del torneo de la Concacaf han sido mexicanos, el técnico sudamericano se negó a subestimar a los rivales de otros países.

"Me pongo en su piel, enfrentar a Cruz Azul es algo histórico para ellos, debemos respetarlos y tener siempre disponible al mejor equipo. Jugar a medias contra un rival nos tendrá siempre alertas", afirmó Reynoso, quien como futbolista llegó a una final de la Copa Libertadores con el Cruz Azul, reconoció que le genera ilusión volver a competir de forma internacional con los celestes.

"Siempre causa ilusión competir en un campeonato internacional. Somos conscientes que se debe pelear en la Liga y la Copa de Concacaf. Es algo parecido a lo que nos ha tocado en la Libertadores", señaló.

El peruano afirmó que la primera parte de la Liga de Campeones de la Concacaf será accesible para el Cruz Azul, pero después tendrán que emplearse a fondo para ganar el título que da un boleto al Mundial de Clubes.

"Si quieres vivir lo de Tigres (una final del Mundial de Clubes), tienes que ganarle a todos. Me veo pasando la primera parte y de ahí a competir, como lo hacemos en la Liga", finalizó.

(c) Agencia EFE