"Rey" Martínez expondrá su campeonato en Guadalajara

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Con la batalla de campeonato mundial mosca avalada por el CMB, entre el monarca Julio César "Rey" Martínez y su retador Joel "Trino" Córdova, el próximo 26 de junio, cerrará la primera de cuatro funciones internaciones que Canelo Promotions realizará en territorio mexicano.

"Esta es una gran oportunidad para que los peleadores mexicanos sigan sus sueños", dijo "Canelo". "A veces, nuestros campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones. Planeamos brindar esas oportunidades en México, de desarrollarse y cambiar sus vidas".

La cita será en el Domo Alcalde, Gigantes de Jalisco Arena en Guadalajara, donde Martínez (17-1, 13 KOs) arriesgará su cinturón verde y dorado por tercera vez.

"Estoy muy feliz de poder pelear de nuevo y hacer un regreso tan esperado", dijo Martínez. "Aún más emocionado de poder pelear en mi país, México, y defender mi título aquí. Estoy muy motivado".

Córdoba, advirtió que ha esperado esta oportunidad durante tanto tiempo que no la perderé tan fácil. "Es cumplir mis sueño de convertirme en campeón del mundo.

"Quizás muchos no me conozcan, pero después del 26 de junio, sabrán mi nombre. Sé que Martínez es un campeón sólido, pero la fuerza no es lo único que se necesita para ganar, requiere motivación, ganas y no hay nadie que pueda vencerme en eso. He esperado toda mi vida por este momento".

Como respaldo, Daniel Matellon de Cuba (11-0-2, 6 KOs) hará la primera defensa de su título de peso mosca ligero de la AMB contra José Argumedo (24-4-1, 15 KOs). Matellon fue elevado a campeón absoluto después de obtener el título interino en febrero de 2020.

Por otra parte, Gabriel Valenzuela (23-2-1, 13 KOs) busca aprovechar su impresionante victoria en Londres sobre Robbie Davies Jr. en febrero al defender el título superligero Intercontinental de la FIB que ganó esa noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.