Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indignación en Twitter tras conocerse el plan de Zarzuela para ocultar las supuestas ilegalidades del Rey Juan Carlos I

Nueva polémica a cuenta del dinero saudí que presuntamente recibió Juan Carlos I. Las declaraciones de Dante Canónica, presunto testaferro del emérito, ante la Justicia suiza revelan que el monarca español dio órdenes para crear una estructura en Suiza en la que ocultar la donación, cifrada en unos 100 millones de dólares (65 millones de euros), que iba a recibir, tal y como desvela en exclusiva El Español.

Juan Carlos I, rey emérito. (AP Photo/Esteban Felix, File)
Juan Carlos I, rey emérito. (AP Photo/Esteban Felix, File)

Esta declaración se une a la realizada por Corinna Larsen en la que la supuesta expareja del por entonces Jefe del Estado español admitió que había recibido esos 65 millones de Juan Carlos I por “gratitud y amor”. Canónica apunta a que dio las órdenes desde su despacho en Zarzuela y que esta operación fue el nacimiento de la fundación offshore Lucum.

Conviene recordar que en el mes de marzo se conoció que el rey emérito había recibido 100 millones de Arabia Saudí después de firmar un acuerdo bilateral en 2008 y acoger en Madrid una cumbre que lavó la cara del integrismo religioso saudí. Tras desvelarse la controversia, el actual monarca Felipe VI decidió renunciar a la herencia de su padre, aunque Casa Real admitió que conocía la polémica desde un año antes.

Estas nuevas revelaciones han provocado una gran indignación en las redes sociales y muchos usuarios han mostrado su enfado con las actuaciones del emérito. Más de uno ha pedido que el monarca se enfrente a la Justicia.

Las declaraciones de Corinna sobre los 65 millones de euros que recibió “por amor y gratitud” también han dado mucho juego en las redes y los internautas no han perdido la oportunidad de dar su opinión. Varios de ellos han puesto de relieve la elevada cantidad e incluso han dado ideas de en qué se podría haber gastado ese dinero.

Más historias que te pueden interesar: