El Rey de Copas pide reserva para otra más

Agencia EFE
·3  min de lectura

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- Los argentinos del Independiente de Avellaneda, club conocido como Rey de Copas por los 20 títulos internacionales que hay en sus vitrinas, deberán hacer buena este jueves su victoria por 1-0 en el partido de ida contra sus compatriotas del Atlético Tucumán, si quieren optar a un trofeo más, esta vez en la Copa Sudamericana.

Frente a ellos estará para impedirlo un cuadro tucumano que llega con la moral por todo lo alto después de ganar en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional argentina por 1-4, precisamente al rival histórico de Independiente, Racing Club.

Así, Atlético Tucumán puede hacer en una misma semana doblete al batir a los dos equipos de Avellaneda y, de paso, sumar un nuevo éxito internacional, ya que con la clasificación a octavos igualaría su mejor participación en la Copa Sudamericana, además de extender los buenos años a nivel internacional, tras sus cuartos de final en la Libertadores en 2018.

LUCAS GONZÁLEZ, BAJA DE ÚLTIMA HORA

El centrocampista de Independiente Lucas González será baja para el partido de vuelta debido a una lesión en el tobillo derecho.

El entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, calificó el partido contra el Atlético Tucumán de "cruce muy importante".

"Estoy esperanzado con poder hacer un buen papel allá", indicó sobre el choque de vuelta de segunda fase de la Copa Sudamericana.

Independiente llega al encuentro después de una victoria corta por 0-1 ante el Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival teóricamente inferior en la primera fecha del campeonato local.

Mientras en los últimos días han crecido las dudas sobre la continuidad de Pusineri al frente del cuadro bonaerense, la directiva del conjunto ha salido al paso y ha confirmado que el preparador continuará al frente del Rojo.

ATLÉTICO TUCUMÁN, CON SUS TITULARES FRESCOS

El Atlético Tucumán dio descanso a la mayoría de sus jugadores titulares en el partido liguero en el que apabullaron a Racing, aunque podría darse el caso que el técnico, Ricardo Zielinski, apostase por alguno de los futbolistas que dio la sorpresa contra la Academia.

Además, para darle la vuelta a la eliminatoria en el estadio tucumano José Fierro, el entrenador Ricardo Zielinski, deberá realizar cambios respecto a la ida ante Independiente, cuando cayó derrotado por un gol de penalti de Silvio Romero, una de las estrellas del Rojo.

De cualquier forma, se espera que alinee un once que incluya a Lucchetti en portería, futbolistas como Ortiz y Cabral en el centro de la defensa, Melano buscando el ataque y Heredia y Toledo en punta.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la eliminatoria entre los uruguayos del Fénix y los chilenos del Huachipato, que disputan su partido de vuelta este miércoles.

Alineaciones probables:

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Pablo Hernández, Alan Velasco, Federico Martínez, Domingo Blanco y Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Luciano Fabián Monzón, Ramiro Carrera, Christian Erbes, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Lucas Melano, Lenoardo Heredia y Javier Toledo.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: José Fierro, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia del norte de Argentina de Tucumán, con capacidad para 35.000 espectadores.

(c) Agencia EFE