Revive el "VisitMexico" anunciando alineación de los Yankees

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Aunque la nueva plataforma de VisitMexico será lanzada hasta agosto, el nombre que busca promocionar nuestro país a nivel internacional apareció la tarde de este jueves acompañando el lineup de los Yankees de Nueva York.

En su cuenta de Twitter, los Yankees anunciaron su primera alineación con la que enfrentarán a los Nationals en el Día Inaugural de Grandes Ligas.

En la parte inferior izquierda de la lámina, aparece VisitMexico, que en años anteriores fue la forma en que la Secretaría de Turismo promovió a México a nivel internacional.

A principios de este mes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco adelantó que Visit México, ahora en manos de una empresa privada, será uno de los logros de su administración.

"Queremos dejar el mejor sistema nacional de comercialización turística digital y lo vamos a lograr, así como el régimen del presidente Adolfo López Mateos dejó el legado de los Ángeles Verdes o que en el 2001 se creó el programa de Pueblos Mágicos (con el presidente Vicente Fox)", dijo Torruco en una de las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

El nuevo director de VisitMéxico, Carlos González, retuiteó la publicación de los Yankees.

El empresario en días anteriores resaltó que buscará: "inspirar a la gente para que viaje con videos comerciales realizados gracias a alianzas con otras empresas, captación y fidelización de los turistas y la habilitación de comercio digital y plataformas digitales de pymes para acelerar la recuperación económica".

VisitMéxico ha sido visible en los partidos de la NFL en el Estadio Azteca, la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pelea de boxeo en Las Vegas, entre otras competencias.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho del beisbol, una política de estado con la creación de una oficina para fomentar su práctica.