Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La revista GQ premia como Hombres del Año al capitán Tom Moore y al piloto Lewis Hamilton

El capitán Tom Moore, nombrado caballero por la Reina Isabel II, aparece en la portada de la revista GQ tras ganar las premiaciones del 2020 en la categoría Inspiración del Año. Conde Nast/Gavin Bond/Handout via REUTERS. Atención editores: esta imagen fue provista por una tercera parte.

Por Yadarisa Shabong

LONDRES, 27 nov (Reuters) - El capitán Tom Moore, que a sus 100 años se convirtió en un héroe nacional británico por su campaña filantrópica, y el campeón del automovilismo Lewis Hamilton encabezaron los premios a los Hombres del Año de la revista GQ.

La revista de moda y estilo para hombres también honró al jugador de fútbol Marcus Rashford y a la actriz Lashana Lynch, entre otros, en una ceremonia virtual transmitida el jueves a través del canal de YouTube de GQ y presentada por el comediante Jack Whitehall.

GQ nombró al veterano cantante, compositor y personalidad de la televisión Ozzy Osbourne como ganador del premio a la trayectoria.

Moore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, ganó en la categoría de "Inspiración" después de que recaudara 32 millones de libras (43 millones de dólares) para los servicios de salud y organizaciones benéficas de Gran Bretaña en el punto más álgido de la pandemia de coronavirus mientras daba vueltas a su jardín.

Desde que completó su hazaña de caminatas, Moore fue declarado caballero por la reina Isabel, tuvo un sencillo en el primer lugar del ranking, escribió un libro y firmó un acuerdo para una película biográfica de su vida. El mes pasado lanzó una serie de podcast para abordar el aislamiento entre los ancianos.

Hamilton, de 35 años, el piloto de carreras más exitoso de todos los tiempos y el único corredor negro de la Fórmula 1, ganó el premio "Game Changer", de GQ. También ha usado su plataforma para hacer campaña por la igualdad racial, la diversidad y el medio ambiente.

"A pesar de ganar más carreras que nadie en 14 temporadas impresionantes en la Fórmula 1, son las acciones de Lewis Hamilton fuera del circuito las que lo convierten en 'Game Changer of the Year' (Cambiador de Juego) de GQ", dijo Dylan Jones, editor de la revista.

Entre otros homenajeados, la estrella de "Captain Marvel" Lynch fue nombrada actriz destacada y el actor irlandés Paul Mescal, que protagonizó "Normal People", ganó el premio "Revelación". Por su parte, el actor británico-nigeriano John Boyega recibió el premio "Icono" de GQ.

El jugador del Manchester United Rashford recibió el premio "Campaigner" por su trabajo para ayudar a combatir el hambre y la falta de vivienda de los niños en Gran Bretaña.

Patrick Hutchinson, el activista de Black Lives Matter y entrenador personal que rescató a un hombre blanco durante violentas protestas en Londres en el verano boreal, ganó el premio humanitario.

Esta fue la 23 entrega del premio a los Hombres del Año de GQ, organizados junto a Hugo Boss.

(1 dólar = 0,7506 libras)

(Información de Gareth Jones; editado en español por Lucila Sigal y Marion Giraldo)