Revis, Sproles, Smith y Harrison cambian equipos

El cornerback de los Buccaneers, Darrelle Revis, izquierda, derriba al quarterback de los Bills, EJ Manuel, en un partido el 8 de diciembre de 2013 en Tampa, Florida. Revis fichó con los Patriots de Nueva Inglaterra el 13 de marzo de 2014. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack, File)

Darrelle Revis y Darren Sproles encontraron equipos en el Noreste de la NFL. Ahora Steve Smith y James Harrison buscan nuevos hogares.

La estancia de Revis en Tampa Bay fue corta, y quizás no esté mucho tiempo en Nueva Inglaterra. Después de menos de un año con los Buccaneers, el cornerback fue dado de baja el miércoles y oficialmente aceptó un pacto con los Patriots el jueves, aunque es un contrato por sólo un año, que le pagará 12 millones de dólares.

El cornerback de 28 años, uno de los mejores en la marca personal en la NFL, ha tenido numerosos problemas contractuales, que lo llevaron de los Jets a los Buccaneers y ahora a los Patriots desde abril del año pasado.

Revis no fue el único jugador importante que cambió de equipo. Sproles, el polifacético running back y encargado de devolver patadas, reforzará la ofensiva de Filadelfia tras ser adquirido procedente de Nueva Orleáns. Y algún equipo fichará al veterano Smith, quien fue dado de baja por los Panthers de Carolina.

Harrison, elegido en 2008 como el mejor defensor de la liga, fue dado de baja por Cincinnati, donde jugó sólo la temporada de 2013 luego de irse de Pittsburgh.

En otra jornada activa en el tercer día de la agencia libre de la NFL, Tampa Bay se deshizo del tackle Donald Penn y fichó a Anthony Collins para reemplazarlo, y Green Bay renovó los contratos del linebacker Mike Neal y el tight end Andrew Quarless.

Tampa intentó infructuosamente de canjear a Revis, quien ganaría 16 millones de dólares, y finalmente lo dio de baja para no pagar una bonificación de 1,5 millones de dólares.

Nueva Inglaterra necesitaba un cornerback después que Aqib Talib se fue a Denver. Los Patriots no han anunciado el fichaje, pero el representante de Revis, John Geiger, tuiteó la noticia.

Los Eagles se aseguraron de anunciar la contratación de Sproles, un jugador de 30 años que puede jugar como receptor, corredor, devolviendo patadas y en protección del quarterback contra los blitzes, funciones que desempeñó efectivamente con los Saints.

"Darren Sproles es un arma ofensiva increíble", señaló el entrenador de los Eagles, Chip Kelly. "Puede hacer de todo: correr, atrapar pases, además que es un ganador. Además puede aportar todas esas cualidades a la hora de devolver patadas. No hay duda, estábamos emocionados cuando supimos que podríamos adquirirlo en un canje".

En 2013, Sproles atrapó 71 pases para 604 yardas y dos touchdowns, además de correr para 220 yardas y dos anotaciones.

Smith ha sido el rostro de Carolina durante una década. Pero el wide receiver cumple 35 años en mayo, y le hubiese costado a los Panthers siete millones de dólares con el tope salarial de este año. Los Panthers todavía deben a Smith tres millones de dólares.

___

Portal de NFL de AP www.pro32.ap.org