Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Tienes contemplado ir al Super Bowl LII?: Los asientos oscilan entre 950 y 5.000 dólares

En el improbable caso de que tengas un contacto que no te cobre ni un centavo más del valor nominal de las entradas de élite para el Super Bowl LII, asegúrate de llevar un abrigo que te mantenga caliente y mucho dinero.

Y es que, mientras los vendedores de entradas esperan ansiosamente para ver si los Minnesota Vikings suben el precio del mercado, una fuente que tenía información detallada sobre el lanzamiento de las entradas para el Super Bowl de este año le facilitó a Yahoo Deportes los valores nominales de la serie para este 2018. A pesar de las bajas temperaturas que se esperan en Minneapolis, el valor nominal -es decir, el precio impreso en la entrada- para un asiento en el Super Bowl del próximo mes será caro. Este año, el precio de los asientos ha aumentado, oscila desde 950 dólares por los peores asientos en lo más alto del estadio hasta 5.000 dólares por los palcos que usualmente la liga regala a patrocinadores, ejecutivos y otras personalidades importantes.

Esos son los precios “sin margen de beneficio”, por lo que las entradas en el mercado secundario podrían ser mucho más caras alcanzando cifras astronómicas si los Vikings vencen a los Philadelphia Eagles en el partido por el título de la NFC el domingo. ¿Cuán caras podrían llegar a ser? Multiplica el valor nominal de las entradas por cuatro, cinco o seis veces. O más aún.

U.S. Bank Stadium in Minneapolis is the site of Super Bowl LII. The ticket market for that game could get red-hot if the Vikings win the NFC. (AP)
El U.S. Bank Stadium en Mineápolis será el escenario del Super Bowl LII. La venta de entradas para ese partido podría ponerse al rojo vivo si los Vikings ganan la NFC. (AP)

“Digamos que, si los Vikings ganan, la próxima semana habrá muchas personas interesadas en la venta en Minnesota”, afirmó un vendedor de entradas.

Esta semana se han empezado a vender las entradas para el Super Bowl, estableciéndose un primer precio de “acceso”, el más económico para entrar al estadio. Sin embargo, los valores nominales de la liga que aparecen impresos en las entradas ya alertan sobre lo mucho que podrían subir los precios en determinadas áreas del estadio. Normalmente, el valor nominal no se conoce hasta más avanzada la semana, pero una fuente que domina esos datos le facilitó a Yahoo Deportes una descripción general de los costos de base para el Super Bowl de este año.

Los cuatro precios más interesantes:

  • Los asientos del Delta Sky360 Club, disponibles en cinco secciones premium en el área inferior del estadio detrás de la línea lateral de la NFC y alrededor de la línea que marca las 20 yardas, tienen un valor nominal de 5.000 dólares por asiento. Normalmente esta franja de asientos cae en manos de personalidades muy importantes, como los patrocinadores de las grandes ligas, las familias de altos ejecutivos y las celebridades. Para tener una idea más clara de cuán caros son estos asientos, podemos comparar su precio con una entrada de temporada para los Vikings en esta misma área, que incluye 10 partidos y cuesta 4.000 dólares anuales. Esto representa 1.000 euros menos que el precio nominal de una entrada para el Super Bowl en la misma área. No obstante, es una ganga en comparación con el precio que podría llegar a alcanzar en el mercado secundario si los Vikings avanzan al Super Bowl. Ahora StubHub tiene ofertas en esta sección a partir de 17.500 dólares por asiento.

  • Los asientos en lo alto del estadio están disponibles en 24 secciones en los fondos con vistas a cada área de anotación. Usualmente estos son los asientos que llegan a las manos del fanático promedio a través de loterías, sorteos o paquetes turísticos “económicos” del Super Bowl. Una entrada de temporada para los Vikings en esta área cuesta 500 dólares mientras que el valor nominal para una entrada al Super Bowl asciende a 950 dólares. A partir del lunes por la noche, los precios en el mercado secundario de StubHub para una entrada al Super Bowl en estas zonas alcanzarán los 4.250 dólares.

  • Quizá el precio más interesante para el Super Bowl LII de la NFL son los que corresponden a los segundos peores asientos de lo alto del estadio: 18 secciones en las “esquinas”. Esos asientos cuestan 1.250 dólares. Según algunos agentes de la NFL que hablaron con Yahoo Deportes, muchos de sus jugadores han recibido asientos en estas áreas a través de las asignaciones que la NFL le otorga a los equipos. Las primeras ofertas de StubHub para esta zona empiezan a partir de 4.350 dólares.

• Los valores nominales de la NFL para todos los asientos intermedios del estadio, ubicados entre los asientos privilegiados y los más alejados, empiezan a partir de 2.700 dólares cada uno. Los palcos intermedios, en los clubes de Medtronic y Hyundai, se venden a 3.500 dólares cada uno. Casi lo mismo que cuesta una entrada de temporada para los Vikings en la misma sección. La entrada más barata de StubHub en esta área cuesta 9.000

Charles Robinson

También te puede interesar:

Vikings es el objeto del deseo

Seguidores de Bengals agradecen eliminación de Steelers

Patriots: dinastía ganadora bien consolidada