Revelan irregular voto en consejo de presidentes de la ANFP

Durante la sesión donde se votó por suspender o reanudar el fútbol chileno, por falta de quórum se dictaminó que se mantiene la actividad.
Durante la sesión donde se votó por suspender o reanudar el fútbol chileno, por falta de quórum se dictaminó que se mantiene la actividad.

En primera instancia, ocho equipos mostraron su postura de mantener el fútbol chileno, y reactivar el Campeonato Nacional. Una votación en la que se tuvo 34 votos a favor de suspender, contra 12 de quienes mantenían la actividad.

A pesar de la amplia mayoría, se necesitaban 38 votos para paralizar de manera abrupta y dar por finalizada la competencia. 

Sin embargo, la tarde de este miércoles Cobresal dio a conocer que su delegado no votó como lo habían acordado, y emitieron un comunicado en la que hacen hincapié sobre la postura del cuadro nortino ante la emergencia:

"Que en la votación efectuada en dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, A.N.F.P., con fecha 26 de Noviembre de 2019, la postura oficial de nuestro Club, fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el Cuerpo Técnico, como los Jugadores.

No obstante lo anterior, por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del Club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado.

Se emite el presente comunicado, con el propósito de mantener los estándares de transparencia y consecuencia, que caracterizan a Club de Deportes COBRESAL.

DIRECTORIO

Club de Deportes COBRESAL"

Qué leer a continuación