Revelan los insultos que Nyom le propinó a Ronald Koeman tras el partido

En un partido en el que nunca faltó intensidad, el Getafe hizo historia al imponerse por 1-0 ante Barcelona. El encuentro tuvo muchas jugadas que despertaron polémica e indignación porque el equipo madrileño se hizo fuerte con sus armas, resultó beneficiado en algunos fallo arbitrales y se quedó con los tres puntos gracias a un gol de penalti.

Aunque todo parecía culminado una vez el árbitro finalizó el encuentro, la historia continuó en la zona de prensa. Ronald Koeman, entrenador azulgrana, exteriorizó todo su fastidio por los insultos que recibió de Allan Nyom, lateral de Getafe.

De hecho, la actitud del defensor camerunés llevó a Koeman a quejarse ante el técnico de Getafe, José Bordalás, apenas el árbitro pitó el final del partido. Y en el momento en que los técnicos se despiden, el neerlandés habló de manera airada con el entrenador rival.

Posteriormente, Koeman fue entrevistado por los medios y se quejó de la actitud del defensor. "Nyom me insultó y faltó muchísimo el respeto. No lo acepto y le dije al entrenador del Getafe que hable con el jugador", dijo.

En las últimas horas, el programa deportivo El Club de la Mitjanit que se emite por Catalunya Ràdio, reveló las palabras que el defensa camerunés le habría transmitido al entrenador del Barcelona. Según reveló la emisora, los insultos de Nyom a Koeman habrían sido "hijo de p..." y "vete a tomar por c...", en repetidas oportunidades.

Bordalás, que se hizo eco de la polémica, manifestó que dialogará con su jugador. "Dudo que Nyom, muy competitivo y que vive los partidos, haya dicho eso, pero ni yo ni nadie permitimos esos comportamientos", explicó.

El Barcelona podría denunciar a Nyom

Según el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la institución catalana podría denunciar a Nyom ya que habilita a cualquiera de los clubes a poder hacerlo. Así lo refleja el artículo 22 sobre la iniciación de un procedimiento.

"Por providencia del órgano competente de oficio, a solicitud del interesado, o a requerimiento del Consejo Superior de Deportes. La incoación de oficio se podrá producir por iniciativa del propio órgano, en virtud de denuncia motivada o con base en los informes de los Oficiales Especializados en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y en general, la discriminación de cualquier índole", reza el artículo en cuestión.

En caso de producirse la denuncia, lo lógico sería la apertura de un expediente extraordinario por parte del Comité de Competición, un procedimiento que implicaría el nombramiento de un juez instructor. Ya quedará en manos del juez si avanza o no el procedimiento contra el defensor del Getafe.