Revelan detalles del arresto de Esteban Loaiza, ex de Jenni Rivera

El exbeisbolista Esteban Loaiza, último marido de la desaparecida cantante Jenni Rivera, conocerá este miércoles en un tribunal de California los cargos que se le imputan tras ser arrestado la semana pasada.

Loaiza, de 46 años, fue arrestado la tarde del pasado viernes en San Diego tras encontrarse en su posesión 44 libras de heroína y cocaína, según las autoridades locales.

Mientras Loaiza aguarda su audiencia, se han dado a conocer nuevos detalles de su arresto, que según se dijo fue resultado de una investigación que se venía realizando hace algún tiempo.

Así lo revelaron los investigadores involucrados en el caso a la Associated Press, quienes no especificaron cómo es que se había relacionado al exitoso expelotero de los Red Sox de Boston con la investigación.

De acuerdo con la oficina del sheriff de San Diego, la operación le seguía la pista a una transacción de compra y venta de droga con valor de medio millón de dólares.

Esteban Loaiza y Jenni Rivera estuvieron casados por dos años. Antes de su muerte, en el 2012, ella solicitó el divorcio:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, John Boggs, antiguo representante de Loaiza durante su carrera en el béisbol de grandes ligas, dijo que hacía más de un año que no veía a su antiguo cliente. Sin embargo, confesó que había escuchado por terceros que Loaiza estaba involucrado en un negocio de sombreros hechos en México.

“Quiero mucho a Esteban, es un gran tipo”, declaró Boggs al diario San Diego Union Tribune. “Pero repito: no sé en qué o por qué se ha visto involucrado en esto. No tengo ni idea. Es mi amigo y lamento muchísimo lo que está sucediendo”.

Loaiza es el segundo pitcher de origen mexicano con más victorias en la liga profesional de béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y jugó para ocho equipos diferentes, llegando a ganar hasta $43 millones, siendo su último equipo el de los Red Sox de Boston.

El sospechoso permanece detenido en el Centro de Detención de Chula Vista Bay bajo una fianza de $200,000. Se desconoce si tiene o no un representante legal.