Revelan que Alexis Sánchez fue el jugador que más hizo reír a Marcelo Bielsa en la selección chilena

·3  min de lectura
Marcelo Bielsa se muestra sonriente en su función como técnico de Chile
Marcelo Bielsa se muestra sonriente en su función como técnico de Chile

Marcelo Bielsa será siempre recordado por los chilenos por haber sido el DT que rompió una racha de dos Mundiales a los que la selección no lograba clasificar. La hazaña del rosarino con el conjunto trasandino fue de cara a Sudáfrica 2010 y, por tal logro, el argentino fue calificado como el mejor entrenador sudamericano de 2009.

Fueron tres años y medio los que el actual técnico del Leeds de la Premier League estuvo al frente de la selección chilena, donde tejió relaciones más y menos cercanas con los jugadores. Así lo contó el exfotógrafo de la Roja, Marco Muga, en una entrevista con el medio chileno Las últimas noticias.

Sebastián Domínguez explicó por qué River juega “como un equipo europeo”

“En un primer momento, el único que podía hablar con Bielsa era Marcelo Salas. Le tenía mucho respeto por su trayectoria, y eso se notaba en el trato. Era diferente con el resto”, recordó el exreportero gráfico de la selección sobre la relación del argentino con quien supo vestir la camiseta de River Plate.

El buen momento de Chile tiene su cimiento en la era Bielsa
El buen momento de Chile tiene su cimiento en la era Bielsa


El buen momento de Chile en la era Bielsa

De todas formas, Muga aclaró: “Con el tiempo, sin embargo, el preferido era por lejos Matías Fernández. Le encantaba cómo jugaba y le tenía mucha fe, aunque igual lo retó de manera dura en privado”.

Entonces, reveló cuál fue el jugador que más sonrisas despertó en El Loco, al contar: “Otro al que le tenía muy buena era a Alexis [Sánchez], que siempre ha sido el más payado de esta generación. Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo”.

Alexis Sánchez, figura de Chile
Alexis Sánchez, figura de Chile


Alexis Sánchez, figura de la selección chilena

Alexis, quien todavía se desempeña como delantero de la selección chilena, tiene fama de divertido y de chistoso, por eso consiguió eso que muchos quieren lograr con la solemnidad Bielsa: hacerlo reír. Actualmente juega en el Inter de Milán y es una de las máximas figuras del fútbol de su país.

Por otro lado, Muga relató las diferencias que el argentino tuvo con el entonces presidente de La Calera, Sergio Jadue, quien, de cara a las elecciones de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), le mintió por quién iba a votar. “No puedo trabajar con un desleal”, dijo entonces Bielsa antes de renunciar a su posición como DT de la selección.

Vidal no se quedó con el mejor recuerdo del Loco Bielsa
Vidal no se quedó con el mejor recuerdo del Loco Bielsa


Arturo Vidal el Loco Bielsa no tenían relación, según el exfotógrafo de la selección

Sobre la relación con Bielsa y Arturo Vidal, dijo que nunca existió tal vínculo “y se notaba”. “Pero el que tuvo problemas fue [Luis María] Bonini. Un día el preparador físico estaba en medio de la cancha hablándole a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos. Bonini se indignó y Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta, y Bonini se calentó más”, rememoró Muga.

Un exjugador de Boca apuntó contra Riquelme: “Como jugador fue un monstruo pero como compañero no lo quiero al lado jamás”

Asimismo, continuó: “En un momento los dos se fueron a los pechazos y si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”.