Así quedó su cara tras sufrir un "piquete de ojos" durante su pelea de UFC

·3  min de lectura
Al luchador de la UFC Daniel Cormier le diagnosticaron un desgarro de córnea tras el piquete de ojo que le propinó Stipe Miocic durante su enfrentamiento en la UFC 252. Imagen: ESPN
Al luchador de la UFC Daniel Cormier le diagnosticaron un desgarro de córnea tras el piquete de ojo que le propinó Stipe Miocic durante su enfrentamiento en la UFC 252. Imagen: ESPN

Stipe Miocic le metió el dedo en el ojo izquierdo a Daniel Cormier durante una pelea cuerpo a cuerpo como cabeza de cartel en la UFC 252 el sábado por la noche, lo que terminó provocándole un desgarro de córnea.

El piquete, que ocurrió en el tercer round, fue bastante retorcido e hizo que Cormier perdiera la visión del ojo izquierdo durante el resto de la pelea.

Cormier fue al hospital después del enfrentamiento y dijo que creía que el ojo dañado había desempeñado un papel en su eventual derrota por decisión unánime ante Miocic.

Por lo general, a los luchadores les dan un tiempo extra cuando sufren un piquete de ojo durante la pelea, pero a Cormier no se lo otorgaron. El árbitro Marc Goddard no vio cuando Miocic golpeó a Cormier en el ojo, y cuando Cormier se quejó, Goddard lo descartó pensando que se trataba de un puñetazo.

Goddard se disculpó por no haber visto el golpe el domingo por la mañana en un comunicado que publicó en Twitter.

“Practico lo que predico y como hombre, me mantengo en pie y afronto lo que venga”, escribió Goodard.

“Si aceptas los aplausos, también tienes que aceptar los errores, eso demuestra que estás escuchando, eres honesto e intentas mejorar. Acepto lo que ocurra y asumo la responsabilidad. Inmediatamente después de la pelea, cuando vi la repetición, me disculpé con Daniel y su equipo y ahora lo hago públicamente y sin reservas porque me perdí algo que debí haber visto, pero no puedo arbitrar algo si no lo he notado”, dijo.

“No tengo repeticiones ni múltiples ángulos, es una toma única en tiempo real. No puedo expresarles cuánto he disfrutado y amado este deporte durante los últimos 20 años. Realmente aprecio a todos los que entienden”, publicó en su comunicado.

Cormier deja la puerta abierta para otra pelea de la UFC

Aunque Miocic entró como campeón, gran parte de la atención antes de la pelea se centró en Cormier porque dijo que planeaba retirarse. Lo repitió varias veces durante la preparación de la pelea e incluso en la conferencia de prensa final previa al combate.

El sábado recibió un fuerte piquete de ojo y lo llevaron a un hospital local para que lo examinaran, por lo que no asistió a la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Sin embargo, cuando lo entrevistaron en la transmisión de ESPN, dijo que solo volvería a pelear si fuera por un campeonato.

Daniel Cormier perdió ante Stipe Miocic en una decisión unánime en la UFC 252, el fin de semana pasado. (Foto de Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Daniel Cormier perdió ante Stipe Miocic en una decisión unánime en la UFC 252, el fin de semana pasado. (Foto de Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Así que dejó la puerta entreabierta.

Miocic no tuvo más que elogios para su rival, a quien derrotó en sus dos últimos combates. El de Ohio se mostró participativo y alegre en la conferencia de prensa posterior a la pelea: bromeó sobre pelear contra un reportero que se burló de sus amados Cleveland Browns, pero cuando habló de Cormier, pareció que lo hacía de corazón.

“Es un luchador increíble y le deseo lo mejor”, dijo Miocic. “Es un embajador excelente para este deporte. Es un gran comentarista. Nunca tuve ningún problema con ese hombre”, dijo.