Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La revelación del Pollo Vignolo sobre el futuro de Boca si ganaba la Copa en Madrid

El periodista deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo reveló cuáles eran los planes de la dirigencia de Boca Juniors si el primer equipo derrotaba a River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018.

"Si Guillermo (Barros Schelotto) salía campeón de América con Boca, se iba a ir, porque quería irse a Estados Unidos, y le entregaba el bastón a (Martín) Palermo. Seguramente, con Bombonera llena: se va Guillermo, entra Palermo", develó el conductor de 90 Minutos de Fútbol en su programa.

El punto débil del River de Marcelo Gallardo según el Pollo Vignolo: "Se ceba"

Al mismo tiempo, el relator deportivo consideró que "si eso pasaba, no hubiese llegado Riquelme. La llegada de Riquelme para Boca es la esperanza, es el máximo ídolo del club, es el cambio. Que además, arrancó con el pie derecho. Ganó un campeonato. Sin jugar contra River, se lo ganó".

El tema surgió a colación de lo que sucedería si el equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo se enfrentara ante el conjunto millonario y perdiera. Al respecto, el animador televisivo opinó que "si River elimina a Boca, puede cortar el ciclo. River le rompió el ciclo a Arruabarrena. River le rompió el ciclo a Guillermo, y lo frenó a Palermo", explicó.

A su vez, Vignolo no omitió que Russo "sabe lo que es el mundo Boca" y que "nunca va a declarar quiero recuperar mi vida", en relación con las declaraciones que hizo el exdirector técnico xeneize, Gustavo Alfaro, tras perder contra River en las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Por otra parte, el narrador de fútbol, señaló que la única vez que el River de Gallardo "dejó de guapear" contra Boca a lo largo de todo el ciclo del Muñeco como DT millonario, fue en el Torneo de Primera División 2016/2017, cuando cayó por 4-2 ante el conjunto que en ese momento conducía el "Mellizo".

"¿Cuántas veces dijimos que River le ganó a Boca a lo Boca? Una vez que le ganó River en la cancha de Boca (Copa Sudamericana 2014), Vangioni fue a guapear al Burrito Martínez. ¿Saben cuándo dejó de guapear River? Cuando Tevez fue al Monumental con Guillermo: en el primer gesto, le sacó la pelota a (Leonardo) Ponzio", evocó Vignolo.

Finalmente, el periodista de ESPN consideró que "Boca quería jugar inmediatamente contra River después de que salió campeón", y que el parate de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus lo afectó porque venía "con la espuma alta". "Tiene una comisión de fútbol, con criterio, que trae los jugadores que creen que son los que tienen que ser. Ganó un campeonato. Lo que le falta es rodaje, continuidad y un nueve", cerró.