La revancha

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 26 (mar).- España e Italia se enfrentan este sábado (21:00 horas CET) en Maribor en un partido que se retrotrae al 18 de junio de 2019. El combinado transalpino se impuso 3-1 en el debut de un Europeo sub-21 que ganaron los de Luis de la Fuente. Aún así, hay compañeros de Brahim Díaz y Gonzalo Villar en la Serie A que les han recordado que "se los comieron", por lo que buscan la revancha con la clasificación en su mano.

"Tengo compañeros en el Roma tanto de España -Borja Mayoral- como de Italia, que jugaron ese Europeo y siempre nos están metiendo caña con que Italia les ganó, que se los comieron? es un partido especial para mí", aseguró Villar tras ser MVP en la victoria frente a Eslovenia.

La selección española sub-21 arrancó, esta vez sí, con buen pie ante una de las anfitrionas del Europeo. Pero Italia no puede decir lo mismo. Empató frente a República Checa (1-1) con las expulsiones de uno de sus pilares, Sandro Tonalli, y de Riccardo Marchizza, y afronta el encuentro con la necesidad de ganar si quiere estar en las eliminatorias por el título que se disputarán a partir del 31 de mayo.

A pesar de estas ausencias, Italia tiene sus amenazas en la punta del ataque con Patrick Cutrone (Valencia) y Gianluca Scamacca (Génova). Del primero fue la asistencia del tanto ante los checos para el gol del segundo, que llegó al torneo en racha tras anotar dos goles en 45 minutos con su club frente al Parma.

Aunque enfrente tendrán un reto mayor. Tumbar el muro defensivo construido por Luis de la Fuente que les ha llevado, a pesar de las ausencias de jugadores importantes por ser convocados por la absoluta, a firmar una inmaculada clasificación al torneo y ser una de las favoritas.

Contra Eslovenia les costó entrar tras una primera mitad de ritmo bajo. Algo normal tras solo haber podido trabajar juntos dos días, y el seleccionador ya advirtió que se vería una mejor versión contra Italia en un encuentro que cataloga como "decisivo".

De ganar, España estaría clasificada para la siguiente fase. Incluso podría hacerlo como primera del Grupo B si una de las anfitrionas, Eslovenia, vence en su enfrentamiento, a la misma hora, a República Checa.

Un partido especial por la entidad del rival -igualado con España a cinco títulos europeos de la categoría-, por el pasado entre ambas selecciones y por lo que hay en juego.

Además, puede servir para desequilibrar el enfrentamiento directo histórico entre ambas: Será el undécimo encuentro entre España e Italia en el Campeonato de Europa Sub-21. Cada una ha ganado cuatro veces y ha marcado 15 goles en esos diez partidos anteriores.

Alineaciones probables:

España: Álvaro Fernández; Pozo, Guillamón, Cuenca, Miranda; Zubimendi, Gonzalo Villar, Puado; Brahim, Dani Gómez y Cucurella.

Italia: Carnesecchi; Zappa, del Prato, Gabbia, Lovato, Sala; Rovella, Frattesi, Maggiore; Scamacca y Cutrone.

Árbitro: Harm Osmer (ALE).

Estadio: Estadio Ljudki Vrt de Maribor (Eslovenia).

Hora: 21:00 horas CET (20:00 horas GMT).

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE