Una reválida para Peñarol

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El Peñarol uruguayo quedó eliminado de forma descorazonadora de la presente edición de la Copa Libertadores la semana pasada, así que tiene este miércoles en la Copa Sudamericana una reválida para reconducir su año, algo que intentará evitar el talentoso plantel de los argentinos de Vélez Sarsfield.

Para hacer frente a los carboneros, el equipo de Buenos Aires que dirige Mauricio Pellegrino, quien se estrenará en el banquillo del Fortín, no sabrá hasta el último momento si tendrá el recurso de una de sus mayores promesas, Thiago Almada, quien arrastra unas molestias musculares que lo hacen ser duda para este encuentro correspondiente a la segunda fase.

UN PEÑAROL TITUBEANTE EN LOS ÚLTIMOS MESES

Peñarol destituyó como técnico a una de sus leyendas, Diego Forlán, el pasado agosto, y en su lugar tomó las riendas el experimentado Mario Saralegui, bajo quien el plantel ha completado el Torneo Apertura uruguayo sin alcanzar el objetivo del título.

En la liga local finalizó en cuarta posición, a cuatro puntos del sorprendente campeón, Rentistas, y además en las últimas semanas perdió a su joya, Facundo Pellistri, traspasado al Manchester United por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

El último golpe para el conjunto aurinegro llegó el pasado martes, cuando ganó el último partido de la fase de grupo de la Libertadores pero aun así quedó eliminado.

Los uruguayos hicieron su tarea venciendo al Athletico Paranaense brasileño, dependían de otros resultados y hasta pocos minutos antes de la finalización de la jornada estaban clasificados, pero un gol postrero del cuadro boliviano Jorge Wilstermann en su partido dejó fuera de la máxima competición continental a Peñarol por solo un punto.

Con el mediapunta David Terans como jugador más destacado, los de Saralegui comenzarán el camino hacia la que sería su primera Copa Sudamericana, ya que en sus ocho participaciones jamás ha superado la instancia de octavos de final.

Por su parte, el atacante argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpan, que firmó en los pasados días con los uruguayos, no estará disponible para el encuentro debido a que debe guardar cuarentena obligatoria que Uruguay impone a quien ingresa en el país debido a la pandemia de covid-19.

VÉLEZ VUELVE TRAS SIETE MESES CON EL DEBUT DE PELLEGRINO

El de este miércoles será el primer partido oficial de Vélez Sarsfield desde el pasado marzo y, además, significará el debut oficial como entrenador de Mauricio Pellegrino, quien tiene el objetivo de mantener el buen fútbol que desplegó el conjunto de Liniers con su anterior técnico, Gabriel Heinze.

En sus últimos amistosos de preparación antes de arrancar la Sudamericana, el Fortín ganó a Defensa y Justicia y a Nueva Chicago y empató contra Platense.

En la primera fase de la Copa Sudamericana, disputada el pasado febrero, Vélez superó al Aucas ecuatoriano para acceder a la actual fase.

El centrocampista Federico Mancuello se pondrá por primera vez la elástica blanquiazul y el veterano Fernando Gago está disponible para el técnico después de dejar atrás una lesión muscular.

Serán bajas para la ida Tomás Cavanagh, lesionado, y Francisco Ortega, sancionado, mientras que la participación de Almada, pretendido por varios clubes grandes de Europa a sus 19 años, será una decisión de última hora

El estadio José Amalfitani será el escenario del primero de los dos duelos entre argentinos y uruguayos, mientras que el segundo se disputará el próximo 4 de noviembre en el Campeón del Siglo.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán de la Fuente, Fernando Gago, Facundo Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquérez, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Entrenador: Mario Saralegui

Árbitro: El paraguayo Derlis López.

Estadio: José Amalfitani, "El Fortín", ubicado en la ciudad de Buenos Aires y con capacidad para 49.540 espectadores.

(c) Agencia EFE