Comienza la calificación con media hora de retraso

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- La calificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1, ha comenzado con media hora por un problema con las alcantarillas del Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Una de las rejillas de desagüe de la curva 14 (penúltima del trazado) se levantó al paso del Ferrari de Sebastian Vettel en los instantes finales de la tercera sesión libre en Portugal y obligó a dirección de carrera a sacar bandera roja, lo que impidió a los pilotos ensayar salidas para el Gran Premio.

La organización procedió a sustituir esa rejilla por una especie de cemento y a revisar y sellar otras del circuito para que no se repita el problema.

En 2016, una tapa de alcantarilla provocó en Mónaco el pinchazo de una rueda del vehículo que conducía Nico Rosberg y golpeó el alerón delantero del monoplaza de Jenson Button en unos libres, sin que, por suerte, tuviera peores consecuencias, ya que la rejilla salió volando.

En 2017, en el GP de Malasia, también en unos libres, Romain Grosjean se llevó un susto al pasar por una de esas rejillas y sufrió un reventón que le sacó de pista.

(c) Agencia EFE