Estudiantes - Boca cambió de horario ¡una vez más!

La AFA realizó ¡cinco! modificaciones en el cronograma de la 23° fecha del Campeonato de Primera, en una tarde, para los partidos del sábado. La principal modificación fue para el encuentro que disputarán Estudiantes y Boca en el estadio Único de La Plata, que comenzaría a las 20.30, una hora y media más tarde de la programación original (estaba a las 19), por pedido de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

Sin embargo, horas después de la reprogramación, la AFA cambió nuevamente el horario, para las 20.10. Pero, unos minutos después, ¡volvió a modificarlo! En teoría, el encuentro entre el Pincha y el Xeneize se jugará a las 20.15, al mismo horario que comenzará River - Temperley, que estaba dispuesto para las 20.30.

En cuanto al pedido de la Aprevide, la Asociación del Fútbol Argentino publicó el comunicado que le enviaron a Claudio Tapia. "Solicitarle se arbitren los medios para que el encuentro futbolístico programado para el día sábado 6 de mayo de 2017 entre el Club Atlético Estudiantes de La Plata y el Club Atlético Boca Juniors se dispute en el horario de las 20.30. Motiva el presente pedido estrictas razones de seguridad", dice parte del mensaje.

Comunicado Aprevide AFA Boca Estudiantes cambio de horario 04052017

El cambio de horario le complica la vida al Pincha : a las 23 parte el vuelo de la Selección argentina Sub-20 rumbo al Mundial de Corea del Sur, en el que deben viajar Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, tres hombres que Nelson Vivas pensaba como titulares para el encuentro contra el Puntero.

Por otra parte, el choque entre Racing y Gimnasia en Avellaneda comenzará a las 17 y no a las 16.45, como estaba estipulado en un principio.