Los retos de México en la doble jornada de Eliminatoria

Comienzan las pruebas de fuego. Tercer y cuarto partido de la Selección mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018. Las cosas no pintan sencillas, pero tampoco del todo complicadas. Costa Rica y Trinidad y Tobago serán los rivales, respectivamente. 

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, tiene bien marcados los objetivos. Solo piensa en sumar; no es para menos. Ningún estratega piensa en perder ni enfrentará los cotejos con esa misión. Pese a esto, el colombiano sabe que la realidad debe ser puesta en el entorno del combinado azteca, por lo que detallamos cuáles será los retos que deberá sobrepasar el cuadro nacional.

CUATRO PUNTOS COMO MÍNIMO

Lo ideal sería acumular seis unidades en esta jornada doble; no hay duda. Sin embargo, Osorio tiene en mente, al menos, tener cuatro puntos que mantengan a México en los primeros puestos del Hexagonal de Concacaf. Lo soñado: vencer a Costa Rica en el estadio Azteca y, como mínimo, empatar con Trinidad y Tobago como visita. El liderato podría quedarse amarrado con el cuadro azteca.

México


 

QUE LAS AUSENCIAS NO PESEN

Son cuatro bajas importantes las que tiene el Tri: Andrés Guardado, Hirving Lozano, Jesús Corona y Giovani dos Santos. Estos elementos han sido fundamentales en el accionar de la Selección mexicana, por lo que no contar con ellos conlleva a un nuevo reto: saber cómo suplirlos. La tarea parece más difícil de lo pensado; sin embargo, Osorio confía en que tiene un plantel vasto como para no hacer notar, de gran manera, que no cuenta con esos jugadores.

México


 

NO MÁS ROTACIONES; MEJOR ESTILO DE JUEGO

Mucho se ha criticado el esquema de juego que implementa Juan Carlos Osorio. El hecho de que no utilice siempre a los mismos elementos genera polémica. Pero no solo esto ha estado en boca de todos, sino también la falta de una identidad futbolística, misma que, a decir del colombiano, poco a poco va tomando forma. Lo dicho por él y sus jugadores hace pensar que cada día que pasa sirve para hallar la fórmula perfecta que se refleje dentro del terreno de juego.

Juan Carlos Osorio


 

NI UNA GOLEADA MÁS

Durante los dos cotejos que ha disputado el Tri, frente a Estados Unidos y Panamá, solo se ha recibido un tanto (contra el combinado de las barras y las estrellas). Pero el fantasma del 7-0 en el duelo contra Chile en la Copa América Centenario 2016 sigue en mente del equipo. "Está superado, más no olvidado", reiteró Osorio. Sí, el equipo aún recuerda lo sucedido y, por ello, busca la forma de no volver a cometer los mismos errores. En el Hexagonal está prohibido caer de esa manera.

México Chile