Rendimientos bonos del Tesoro EEUU revierten alza antes del final del trimestre

Kate Duguid
·1  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 30 mar (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían en las operaciones del martes por la tarde, revirtiendo un alza en el rendimiento de referencia a un máximo de 14 meses, mientras los operadores se preparaban para el final del trimestre y antes del anuncio de gasto en infraestructura del presidente Joe Biden.

* El rendimiento de la nota referencial a 10 años subió a 1,776% en las primeras operaciones en Londres, su nivel más alto desde el 22 de enero. Eso hizo que la curva de retorno, medida como el diferencial entre los rendimientos de dos y 10 años, llegara a su nivel más amplio desde julio de 2015.

* Ambos movimientos se habían revertido el martes por la tarde y el rendimiento a 10 años bajaba 0,7 puntos básicos en el día hasta el 1,714%.

* Los operadores deben reequilibrar sus carteras al final del mes y del trimestre, a medida que se acorta el vencimiento de una cartera de bonos. Para hacerlo, compran deuda a más largo plazo, lo que generalmente reduce los rendimientos.

* La caída en los rendimientos se produce antes del anuncio de infraestructura de Biden el miércoles en Pittsburgh. El plan podría costar hasta 4 billones de dólares para construir carreteras y puentes y, al mismo tiempo, abordar el cambio climático y la desigualdad de ingresos.

* Tal plan requeriría un aumento en la emisión de deuda que haría bajar los precios de los bonos del Tesoro y aumentaría los rendimientos.

* Por lo tanto, la caída de los rendimientos del martes puede ser un movimiento temporal antes del anuncio.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)