Retiran del estadio bandera LGBT que llevaban aficionados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Mientras que la FIFA se ha dado a la tarea de ser el inquisidor de las buenas costumbres, al castigar el grito de "Eeeh put...", que se produce en los juegos de la Selección Mexicana, parece que se olvida lo que sucede en el resto de mundo.

En la sede del juego, para los cuartos de final de la Eurocopa entre República Checa y Dinamarca, el estadio Olímpico de Baku, agentes de seguridad retiraron banderas de arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB, que se encontraban en las tribunas.

Un par de aficionados daneses mostraban la bandera sin meterse en algún problema cuando la seguridad ingresó para retirárselas, lo que provocó conflictos en la tribuna.

No es la primera vez que esto ocurre en este país que ha mostrado intolerancia ante la comunidad gay.

La Federación Mexicana de Futbol ha sido castigada por dos juegos por la manifestación del grito homofóbico en el Preolímpico de Guadalajara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.