Anuncios

Retiran del campo pancarta de "Igualdad Salarial" tras darse un mal entendido

East Hartford (Connecticut, EE.UU.), 1 jul (EFE).- La Federación de Fútbol de Estados Unidos decidió este jueves retirar una pancarta que exhibía la organización American Outlaws con el lema "Igualdad Salarial" antes del partido amistoso que iba a disputar la selección nacional de fútbol femenino frente a la de México, debido a un "malentendido".

Un portavoz de la federación informó que la decisión, corroborada por el jefe de operaciones del día del partido de la AO, Donald Wine, no fue un intento de silenciar el mensaje de la pancarta, uno que apoya a las jugadoras a presionar por la igualdad salarial.

De acuerdo el portavoz oficial de la federación, el máximo organismo del fútbol estadounidense "no estaba molesta" por lo que decía la pancarta.

Las jugadoras están actualmente involucrados en una demanda por discriminación salarial con la federación estadounidense.

Las dos partes ya han resuelto un aspecto de la demanda relacionado con las condiciones de trabajo, incluidos vuelos chárter, hoteles, lugares y el personal de apoyo.

Un juez de la Corte de Distrito Federal emitió un juicio sumario parcial contra las jugadoras en mayo de 2020 por la porción de salario igual del apoyo.

Las jugadoras apelaron la decisión ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU., pidiendo a ese tribunal que restablezca esa parte del caso.

Según el portavoz de la federación y Wine, el protocolo para colocar pancartas en el estadio es informar a la federación con dos semanas de anticipación sobre qué pancartas se mostrarán.

Esto le da a la federación la oportunidad de determinar dónde se pueden colocar algunos carteles, incluidos los relacionados con el patrocinio, la marca del equipo, así como los carteles de grupos de aficionados como AO y sus afiliados locales, como AO Hartford.

En este caso, tanto la Federación de Estados Unidos como la AO confirmaron que la pancarta en cuestión, que decía "Juego igual = Salario igual", no se envió para su aprobación hasta dos días antes del partido, momento en el que fue rechazada.

La AO Hartford luego colocó la pancarta y la colocó en una barandilla dentro del Rentschler Field de Hartford, citando el hecho de que habían exhibido la pancarta en dos partidos anteriores.

En esta ocasión, la pancarta fue eliminada debido a que la federación ya había asignado la ubicación para su propia señalización.

Al final ambas partes confirmaron que se había tratado de "un gran malentendido" y que el plan futuro era el de trabajar juntos para encontrar una ubicación de la pancarta cuando Estados Unidos y México se vuelvan a enfrentar nuevamente en el mismo escenario el próximo 5 de julio.

(c) Agencia EFE