La retirada de Corea del Norte obliga a cambiar las reglas de clasificación

·1  min de lectura

Madrid, 28 may (EFE).- La retirada de Corea del Norte ha obligado a cambiar las reglas de clasificación de la zona de Asia para el Mundial de Catar 2022 para garantizar la igualdad.

Se han declarado nulos los resultados de todos los partidos de la segunda ronda disputados por la selección norcoreana y no se contabilizarán los de los encuentros entre los segundos y los quintos clasificados entre los grupos A y G para paliar cualquier posible desequilibrio ante la reducción del H a tan solo cuatro selecciones.

Pasarán a la tercera ronda los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, que se determinarán según el siguiente orden de criterios: Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo; diferencia de goles en los partidos de grupo; mayor número de goles marcados en los partidos de grupo; Sistema de puntos por juego limpio: menor número de puntos calculados en función del número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por la selección en la fase de grupos; y sorteo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.