Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se retiró Ezequiel Garay, subcampeón mundial en Brasil 2014: se cansó de luchar “en silencio” contra una lesión

Ezequiel Garay vuelve a tener su lugar
Ezequiel Garay vuelve a tener su lugar

El defensor Ezequiel Garay (34 años), subcampeón por la selección argentina en el Mundial Brasil 2014 y campeón olímpico en Pekín 2008, anunció su retiro del fútbol profesional por una lesión en la cadera. El marcador central reveló que desde hace tres años lucha “en silencio” contra una coxastrosis –inflamación de un cartílago de la cadera–, que le provocó “dolores fortísimos” e incluso problemas para caminar.

”En febrero de 2020 se sumó otra grave lesión [rotura de ligamentos en la rodilla derecha], de la que me recuperé, a tal punto de negociar con varios clubes para mi vuelta. Pero no puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo”, explicó en un comunicado que publicó en las redes sociales. El día de esa lesión en la rodilla, el 1 de febrero del año pasado, Garay jugó su último partido, la victoria de Valencia sobre Celta de Vigo por LaLiga.

“Mi compromiso tan sólo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema. Empecé mi carrera con honestidad y quiero acabarla de la misma manera”, agregó el defensor en su comunicado.

El argentino Lionel Leo Messi (L) celebra su 1-2 con su compañero de equipo Ezequiel Garay (R) durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 grupo F ronda preliminar partido entre Nigeria y Argentina en el Estadio Beira-Rio en Porto Alegre, Brasil, 25 de junio de 2014.
Armando Baban


Un momento feliz de una carrera bien provista de logros: la celebración del 2-1 parcial a Nigeria en el Mundial Brasil 2014 con otro futbolista originado en Newell's, Lionel Messi. (Armando Baban/)

Antes de su ciclo en ese club, que comenzó en 2016, el rosarino jugó en Zenit, de San Petersburgo (2014-2016); Benfica, de Portugal (2011-2014); Real Madrid (2009-2011); Racing, de Santander (2005-2009, y Newell’s Old Boys (2004-2005). Obtuvo una decena de títulos nacionales con distintas camisetas: uno en Newell’s, uno en Real Madrid, cuatro en Benfica, tres en Zenit y otro en Valencia.

En el seleccionado argentino tuvo una extensa trayectoria, con buenos resultados en todas las categorías: fue campeón del Sudamericano Sub 17 de 2003, campeón mundial sub 20 en Países Bajos 2005, campeón olímpico en Pekín 2008 (sub 23) y subcampeón del mundo en Brasil 2014. ”Orgulloso de lo que he hecho hasta el momento, agradecido a cada club del que he formado parte y a la Selección Argentina. Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser”, concluyó.