Resurge el poder Águila

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Cuando terminó la pretemporada, muchos hablaban de que el América estaba en crisis; que su plantel no era autosuficiente; que el tiempo de Miguel Herrera había fenecido.

¿Y ahora?

El estadio Olímpico Universitario sería testigo de el triunfo en el partido tres mil que el América ha disputado en la Liga MX.

Triunfo para los que dudaban; triunfo para aquellos que los señalaban por un mal momento; triunfo para aquellos que ya ponían a Pablo Guede como sustituto de "El Piojo"; triunfo para afianzar una frase que siempre debe de estar latente cuando de las Águilas se habla: el América es candidato al título.

Ha resurgido.

Goleada a Tijuana 4-0, porque América arrasó, borró a los Xolos, que simplemente nunca llegaron, no opusieron resistencia. Las Águilas amanecerán como líderes de la competencia; nadie mejor que ellos, nadie por arriba, por si alguien dudaba todavía.

Esfuerzos individuales de las Águilas que sirvieron al conjunto. Porque fue un gran juego de Jesús López, tanto a la ofensiva como a la defensiva; porque Roger Martínez quiso jugar, siendo peligroso al frente y sacrificado hacia atrás; Richard Sánchez convertido en un todo terreno; Sebastián Córdova como un jugador que a cada partido se le ve con más confianza y más sapiencia y Bruno Valdez como Kaiser.

Todos esos jugadores y algunos más, al servicio del equipo. El América dio un buen partido, porque derrotar y borrar a un cuadro tan bien reforzado como el Tijuana, no parecía nada fácil, pero las Águilas lo hicieron así; en el Olímpico Universitario solo hubo un equipo.

Richard Sánchez abrió el marcador con un trallazo (36'); vino la fusilata de Bruno Valdez a pase de Martínez (56'); Henry Martín empujó para el tercero (78' y el mismo Martín cerró la fiesta (84').

El América es el líder de la competencia. Ha resurgido.

Dato

Tres mil partidos los que ha disputado el América en la Liga MX; es el equipo con más duelos en la división. El Guadalajara es segundo.

Lente

La figura. Roger Martínez, aunque no marcó, fue el mejor jugador de las Águilas.

El error. La defensa de los Xolos fue una avenida, hasta torpes se vieron en ocasiones.

Tendencia. A pesar de la victoria, el #FueraPiojo se presentó en las redes sociales.